Mejores Bicicletas de Montaña – Guía de Compra

bici montañera¿Estás en la búsqueda de tu nueva Bicicleta de Montaña? Pues déjame decirte que estás en el sitio indicado. Aquí encontrarás las Mejores Bicicletas de Montaña que existen en el mercado, opiniones, comparativas y el mejor precio.

Las bicicletas existen desde hace mucho tiempo, han permitido disfrutar el deporte como ningún otro. Luego fueron modificándose, hasta crear una bicicleta especial que ayuda a una mayor tracción en una gran variedad de terrenos.

Estamos hablando de las bicicletas montañeras, de diseño exclusivo que combina lo rústico con lo estético. Con ellas puedes ir a lugares donde otras bicicletas no pueden acceder y al mismo tiempo ir a la ciudad.

En el mundo de las dos ruedas, la bicicleta de todo terreno es uno de los deportes extremos más vibrantes y emocionantes para todos sus practicantes. Sin embargo, para practicar ciclismo de montaña con la máxima seguridad, debes tener una buena bicicleta montañera.

Decidirse por una bicicleta que cumpla con tus requerimientos suele ser  una tarea un poco complicada. Pero te digo algo, no debes preocuparte porque es por eso que estoy aquí para ayudarte. Te mostraré tablas comparativas que he diseñado para ti para que tomes la decisión indicada y quedes totalmente satisfecho.

Contents

Comparativa Bicicletas de Montaña

Más Vendida
Imagen
New Star 80AR002 - Bicicleta BTT 26" para Hombre
Precio
Valoraciones
Opiniones
Tamaño
66.04 cm
Material del Cuadro
Acero
Frenos
V-Brake
Velocidades
6
Imagen
BIKESTAR Bicicleta de montaña Hardtail de Aluminio, 21 Marchas Shimano 27.5" Pulgadas | Mountainbike con Frenos de Disco Cuadro 17" MTB | Negro Verde
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Tamaño
27.5"
Material del Cuadro
Aluminio
Frenos
Disco
Velocidades
21
Imagen
Moma Bikes Bicicleta Montaña MTB26 CLIMBER, 21vel, frenos V-Brake, llantas de aluminio, S-M (150-169cm)
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Tamaño
26"
Material del Cuadro
Hi-Ten
Frenos
V-Brake
Velocidades
21
Calidad/Precio
Imagen
Bikesport Parallax Bicicleta De montaña Doble suspensión 24 Ruedas, Shimano 18 velocidades (Azul Negro)
Valoraciones
-
Opiniones
-
Tamaño
38 cm
Material del Cuadro
Acero
Frenos
V-Break
Velocidades
18
Mi Favorita
Imagen
Moma Bikes Bicicleta Eléctrica E-MTB 29", Shimano 24vel, frenos hidráulicos, batería Litio 48V 13Ah (624Wh)
Precio
Valoraciones
Opiniones
Tamaño
29"
Material del Cuadro
Aluminio
Frenos
Disco
Velocidades
24

¿Cuál es la Mejor Bicicleta de Montaña?

En algún momento te habrás preguntado ¿Cuál es la mejor Bicicleta de Montaña?. En esta oportunidad hice una selección de las Mejores Bicicletas Montañeras que existen en el mercado hoy en día, las he evaluado a juicio para poder presentarte una información más completa sobre cada una de ellas.

Antes de que sigas Leyendo te aviso, si no encuentras aquí la Bicicleta ideal para ti siempre puedes ir a mi artículo principal con las Mejores Bicicletas

Ahora, quiero que conozcas estos modelos que he elegido para ti:

Estoy seguro que con la información presente en esta página finalmente podrás comprar con confianza y seguridad una bicicleta de montaña que se adapte a ti y a tus necesidades.

#1 – Bicicleta de Montaña New Star BTT 26

New Star BTT 26Te presento la BTT 26, ideal para los usuarios que están iniciando en este deporte y no quieres invertir mucho dinero en comprar una bicicleta de montaña. Es una bicicleta bastante económica, y cuenta con las características exactas para los que no tienen mucha experiencia en el mundo de las bicis de montaña.

La BTT 26, es muy sencilla, dentro de las características destaca el cuadro de acero que le aporta una larga durabilidad y una muy buena resistencia, ya que éstas son las principales ventajas de este material. La BTT está diseñada tanto para dar paseos dentro de la ciudad como en caminos de trocha y montaña no muy exigentes.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Además, incluye una horquilla sin suspensión por lo cual deberás tener mucho cuidado con los baches, ya que sentirás el rigor de pasar por ellos, de igual manera es muy estable pero principalmente en la carretera.

Ofrece frenos V Brake, los tradicionales frenos de Goma, al ser una bici de gama media no cuenta con frenos de discos. Por otra parte, su piño es para 6 velocidades lo que te permite rodar bien tanto en terreno plano como inclinado pero que no sean muy exigentes.

Rebajas
New Star 80AR002 - Bicicleta BTT 26' para Hombre
157 Opiniones
New Star 80AR002 - Bicicleta BTT 26" para Hombre
  • Piñón: 6 velocidades fricción
  • Frenos: V Brake
  • Bujes: acero con tuerca
  • Desviador: triple plato
  • Horquilla: rígida

Características

  • Pedales: contiene pedales de resina marca New Star.
  • Piñón: dispone 6 velocidades fricción.
  • Neumáticos: contiene cauchos de 26 x 1,90.
  • Frenos: V Brake de goma.
  • Ruedas: trabaja con ruedas de Aluminio, bastante resistentes.
  • Horquilla: sus horquillas son muy rígidas.
  • Cuadro: ofrece un fuerte cuadro de 26” Montaña de acero.

Ventajas

  • Cuadro de 26” hecho en acero.
  • Buena relación Precio/Calidad.
  • Viene en múltiples colores.
  • Muy bonita estéticamente.
  • Resistente.

Desventajas

  • Frenos de Goma.

#2 – Bicicleta de Montaña BikeStar BI-26-MB-J1-GYRD

Bicicleta de Montaña BikeStar BI-26-MB-J1-GYRDEl segundo lugar de nuestro top es la bicicleta de montaña BikeStar BI-26-MB-J1-GYRD, que gracias a su sistema de 21 velocidades podrás alcanzar cualquier meta que te propongas . Además esta echa de aluminio por lo tanto es un bici resistente, y así podrás asegurar un producto a largo plazo.

Esta bici esta echa en Alemania específicamente en Múnich, por lo tanto esta diseñada elegantemente gracias a la tecnología alemana. Es una bicicleta rápida y segura gracias a su sistema de frenos de doble disco no tendrás ningún inconveniente de frenar con la rueda que desees.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Con una suspensión adecuada podrás presumir delante de tus compañeros de viaje la comodidad y confort que esta bicicleta te brinda. Y por si fuera poco a la hora de viajar podrás ir de primero gracias a su diseño podrás alcanzar velocidad que no cualquier bici puede conseguir.

BIKESTAR Bicicleta de montaña Hardtail de Aluminio, 21 Marchas Shimano 27.5" Pulgadas | Mountainbike con Frenos de Disco Cuadro 17" MTB | Negro Verde
  • LIGERA, ESTABLE Y SEGURA: El cuadro de aluminio de gran estabilidad convierte a esta en una bicicleta ideal para el uso diario ya sea en la montaña, para ir al colegio o al trabajo. Las ruedas de 26“ y el cuadro de 16“ son adecuados para niños y niñas, pero también para adultos a partir de unos 150 - 165cm. Las ruedas de 27,5“ y el cuadro de 17“ son adecuados para una altura de entre 165cm hasta 175cm y el modelo más grande con ruedas de 29“ y cuadro de 18“ es apto para bikers a partir de 175cm
  • CALIDAD DE PRODUCTO: Con el cambio de 21 marchas de Shimano de nuestra bicicleta de montaña de aluminio casi no se nota el cambio de marcha y, gracias a la horquilla de suspensión de 55 mm de recorrido, los terrenos irregulares se disfrutan el doble. Los frenos de disco mecánicos delanteros y traseros proporcionan el control necesario y las llantas de cámara hueca aportan más estabilidad sobre cualquier tipo de superficie.
  • POTENTE Y ELEGANTE: Se ha combinado la ingeniería alemana con un diseño moderno para crear una bicicleta inspirada en las tendencias actuales del ciclismo de montaña. Nosotros mismos planeamos, construimos y diseñamos nuestros productos en Múnich, escogemos personalmente los componentes para nuestras bicicletas y nos aseguramos de que la seguridad y la durabilidad siempre estén en primer plano.
  • BIKESTAR PROMETE: BIKESTAR y sus productos son sinónimo de diseño, seguridad y comodidad. Unos procesos de fabricación ajustados nos permiten ofrecer una calidad de producto excelente a un precio razonable. Si a pesar de ello tuviese algún problema, nuestro servicio de atención al cliente está ahí para ayudarle. El envío se realiza en pocas horas y, si no le gusta su bicicleta, podrá devolvérnosla de manera gratuita dentro de Alemania.
  • MONTAJE RÁPIDO: La bicicleta se entrega montada al 90 %. El resto del montaje es rápido y fácil y, si lo necesita, nuestro servicio de atención al cliente está a su disposición para ayudarle. Si fuese necesario, recomendamos ajustar los frenos y las marchas en un establecimiento especializado.

Características

  • Tamaño: 27.5″
  • Freno: Disco
  • Peso: 16 Kg
  • Material del cuadro: Aluminio
  • Velocidades: 21
BIKESTAR Bicicleta de montaña Hardtail de Aluminio, 21 Marchas Shimano 27.5

BIKESTAR Bicicleta de montaña Hardtail de Aluminio, 21 Marchas Shimano 27.5" Pulgadas | Mountainbike con Frenos de Disco Cuadro 17" MTB | Negro Verde

VER PRECIO EN AMAZON

Ventajas

  • Estable, ligera y segura
  • Buena calidad de producto
  • Potente y elegante
  • Buena suspensión
  • Cómoda y maniobrable

Desventajas

  • No posee ninguna desventaja

#3 – Bicicleta de Montaña Moma Bikes MTB26 CLIMBER

Bicicleta de Montaña Moma Bikes MTB26 CLIMBEREn la 3ra estación de nuestro paseo por las mejores bicicletas de montaña se encuentra una espectacular bici de la marca moma bikes llamada MTB26 CLIMBER, es una de las bicicletas de montaña de mayor calidad en el mercado comparado con su precio. Es una bici hecha con materiales resistente como el Hi-Ten para hacerla duradera en el tiempo.

Además posee frenos V-brake de alta calidad con lo cual podrás evitar cualquier tipo de accidente si te gusta la velocidad. con un sistema de cambios de 21 velocidades te aseguro que podrás transitar cualquier terreno sin ningún tipo de problemas. Es una bicicleta bastante ligera por lo tanto podrás maniobrar en cualquier terreno sin ningún problema.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Y como es costumbre de moma bikes siempre se piensa en la comodidad del usuario por lo tanto esta bici de montaña trae consigo un asiento bastante ergonómico y cómodo, para que no te quejes de ninguna manera a la hora de realizar cualquier paseo largo montado en tu bici.

Moma Bikes Bicicleta Montaña MTB26 CLIMBER, 21vel, frenos V-Brake, llantas de aluminio, S-M (150-169cm)
  • Cuadro Hi-Ten
  • Cambio 21 Velocidades
  • Frenos V Brake
  • Llantas de Aluminio
  • Cubierta 26 X2.10

Características

  • Tamaño: 169cm
  • Velocidades: 21
  • Tamaño de la rueda: 26″
  • Cuadro: Hi-Ten
  • Frenos: V-Brake
  • Peso: 15 Kg
Moma Bikes Bicicleta Montaña MTB26 CLIMBER, 21vel, frenos V-Brake, llantas de aluminio, S-M (150-169cm)

Moma Bikes Bicicleta Montaña MTB26 CLIMBER, 21vel, frenos V-Brake, llantas de aluminio, S-M (150-169cm)

VER PRECIO EN AMAZON

Ventajas

  • Comodidad y ergonomía
  • Ligera y confiable
  • Todoterreno y versátil
  • Materiales resistentes
  • Disponible en varios tamaños
  • Precio accesible

Desventajas

  • No se encontraron desvetajas

#4 – Bicicleta de Montaña Bikesport Parallax

Bikesport ParallaxContinuamos con otro modelo para los más jóvenes y es la Bikesport Parallax, diseñada para niño y adolescente con una altura promedio de 130 – 160 cm, dispone de una función que permite el ajuste de altura de asiento. Además, ofrece una serie de características que como padres te pueden dar confianza, como por ejemplo, el freno de disco delantero que brinda seguridad adicional al frenar.

Desde el primer momento que la ves, te cautiva y lo mejor es que su auténtico diseño la hace ser unisex.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Además, el Bastidor es de 24 pulgadas con suspensión doble, horquilla amortiguadora para mejor superación de golpes, caja de cambios Shimano de 18 velocidades, freno en V y llantas de aluminio reforzado.

¡Y por si fuera poco! El equipo seleccionado adecuadamente contribuye a un pedaleo más fácil y ciclismo divertido. Con eso te sentirás más rápido mientras conduces.

Bikesport Parallax Bicicleta De montaña Doble suspensión 24 Ruedas, Shimano 18 velocidades (Azul Negro)
  • La bicicleta Bikesport PARALLAX 24 pulgadas llegará en 2018 con un diseño nuevo e innovador. Con él podrá disfrutar conduciendo en parques y en la naturaleza o simplemente moverse en condiciones urbanas. El modelo se recomienda para niños y adolescentes con una altura de 130 - 160 cm / con ajuste de altura del sillín /. Debido al marco universal, este modelo es adecuado tanto para niños como para niñas
  • Las bicicletas de Bikesport se fabrican en una de las fábricas más grandes y modernas de Europa. La base de producción moderna permite el uso de nuevas tecnologías. Los modelos están diseñados por un equipo de ingenieros que han perfeccionado todos los componentes incorporados. Nuestros diseñadores han desarrollado un diseño único que está en línea con las tendencias de la moda y las combinaciones de colores
  • Especialistas altamente calificados realizan el montaje de bicicletas, lo que garantiza una excelente calidad. Las llantas están trenzadas y centradas en robots especiales, lo que garantiza una precisión impecable. La pintura se lleva a cabo en un moderno taller de pintura equipado, que garantiza la calidad y la longevidad de los revestimientos en todas las condiciones climáticas. La producción de nuestras bicicletas está estrictamente controlada en cada etapa de la asamblea
  • Características principales de Bikesport PARALLAX Bastidor de 24 pulgadas con suspensión doble, horquilla amortiguadora para mejor superación de golpes, caja de cambios Shimano de 18 velocidades, freno en V y llantas de aluminio reforzado. El equipo seleccionado adecuadamente contribuye a un pedaleo más fácil y ciclismo divertido. Con eso te sentirás más rápido mientras conduces
  • Unsere Verpackungen sind zusätzlich verstärkt, sodass das Produkt in einem ausgezeichneten Zustand geliefert wird. Die Fahrräder werden zu 85 % zusammengebaut geliefert, Sie müssen nur noch folgende Elemente montieren: (Vorderrad, Pedale, Sattel und Sattelstütze) sowie einige Einstellungen vornehmen: (Lenker, usw.). Dies ist sehr ausführlich in der Bedienungsanleitung beschrieben, welche Sie in der Box finden

Características

  • Piñón: trabaja con 18 velocidades.
  • Neumáticos: contiene cauchos de 24 pulgadas.
  • Frenos: ofrece frenos de disco confiables tipo V-brake.
  • Pedal: de resina originales.
  • Ruedas: robustas llantas de aluminio reforzadas.
  • Horquilla: horquilla amortiguadora para mejor superación de golpes.
  • Cuadro: fabricado con aluminio.

Ventajas

  • Bien equipado.
  • Frenos confiables.
  • Hermoso diseño.
  • Resistente y ligera.

Desventajas

  • No se encontró aspectos negativos acerca del producto.

#5 – Bicicleta de Montaña Moma Bikes E-MTB 29″

Bicicleta de Montaña Moma Bikes E-MTB 29Para finalizar nuestro gran top te hablare de una de las bicis de montaña eléctrica para esos momentos donde ya estés cansado de pedalear llega para ti la moma Bikes E-MTB 29″, hecha de un material resistente como el aluminio, te garantiza una bicicleta a largo plazo en el tiempo. 

Con frenos de Disco hidráulicos moma bikes pensó siempre en tu seguridad para que puedas andar en tu bici sin ningún tipo de preocupación. Además si ya tienes un buen rato pedaleando esta bicicleta para ayudarte posee un motor de 250W con el cual podrás alcanzar hasta una velocidad de 25 Km/h.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Además posee un asiento cómodo y ergonómico del cual no te querrás bajar. Es una bici bastante versátil con la cual podrás a salir no solo a las montañas si no también salir de paseo con tus compañeros de viajes a cualquier parte de una ciudad. Y para finalizar posee la función Display con la cual podrás tener todos los datos de las salidas que das con tu bicicleta de montaña.

Moma Bikes Bicicleta Eléctrica E-MTB 29', Shimano 24vel, frenos hidráulicos, batería Litio 48V 13Ah (624Wh)
33 Opiniones
Moma Bikes Bicicleta Eléctrica E-MTB 29", Shimano 24vel, frenos hidráulicos, batería Litio 48V 13Ah (624Wh)
  • Cuadro de aluminio 6061 motor brushless 250w 55nm
  • Batería de litio 48v 13ah (624wh) totalmente integrada extraíble autonomia hasta 120km
  • Full shimano altus de 24 velocidades/ cambio shimano rd-m310l
  • Frenos de disco hidráulicos
  • Horquilla suntour xcm con bloqueo - lock out

Características

  • Material del cuadro: Aluminio
  • Velocidades: 24
  • Frenos: Disco hidráulico
  • Peso: 25 Kg
  • Motor: 250W
  • Tamaño de rueda: 29″

Ventajas

  • Es eléctrica
  • Cómoda y confiable
  • Batería extraíble
  • Display multifunción
  • Bastante versatil
  • Todoterreno

Desventajas

  • Un poco pesada

Aspectos que Debes Valorar Antes de Comprar una Bicicleta De Montaña

¿No sabes exactamente lo que quieres o necesitas? Ahí empiezan los problemas. Tranquilo, he preparado una guía básica de los puntos que debes tomar en cuenta para comprar la bici perfecta sujeta a todas tus necesidades.

Busca la Talla de Cuadro Adecuada

medidas de bicicletasUno de los errores más grandes que podemos hacer al comprar nuestra primera bicicleta es escoger una talla inadecuada para nosotros. Este error hará que tu experiencia en montaña no sea la mejor. Si la bicicleta es demasiado grande o pequeña no podrás sacarle el potencial a tu compra.

Las marcas tienen sus propias tallas, pero la mayoría utilizan pulgadas y se basa en la distancia de la base de la altura del tubo del cuadro vertical. Muchas veces creemos que solo nuestra altura es la que va a definir nuestra talla, pero no es del todo cierto, ya que algunas personas pueden tener más largo el tronco y las piernas cortas o al revés, es por eso importante que la medida real para escoger nuestra talla debe ser del largo de nuestra entrepierna.

Te traigo una formula bastante sencilla para que compres la bicicleta con la talla adecuada. Pero primero debes conocer las siguientes variables:

  • T = talla del cuadro (en pulgadas)
  • L = longitud de entrepierna (en centímetros)
  • A = altura del sillín (en centímetros)

Seguidamente puedes hacer el cálculo de la forma que te indico a continuación:

  • Talla del cuadro
    T = L x 0.22 (obtendrás la talla del cuadro en pulgadas)
  • Altura del sillín
    A = L x 0.885 (obtendrás la altura del sillín en centímetros)

Selecciona el Sistema de Frenado

frenado de bicicletasEn el ciclismo de montaña los frenos son sumamente importantes. Se necesita un sistema de frenado efectivo, eficiente y seguro. Las bicicletas más sencillas en componentes y por ende en costo traen frenos v-brake. Sin embargo, éstos nos pedirán más fuerza para apretar las palancas y frenar a tiempo. Estos frenos nos complican sobre todo en las bajadas, ya que estamos más preocupados en frenar que en lo que viene frente a nosotros.

Es por ello que se recomiendan mejor que sean frenos de disco. Las bicicletas varían en precio dependiendo del freno de disco que tengan ya sea mecánico o hidráulico, desde el más básico hasta el tope de gama.

Recomiendo los frenos de disco hidráulicos, porque son bastante cómodos y eficientes al frenado. Además, nos piden menos fuerza de presión en las palancas, e incluso éstas tienen un botón de ajuste para acercarlas y alejarlas dependiendo del largo de nuestra mano.

Determina la Suspensión que Necesitas

La suspensión es otro factor que varía de bicicleta a bicicleta y dependerá del tipo de terreno en el que constantemente vas a rodar, o la modalidad que escojas. Y lo primero que debes saber es que existen dos tipos de suspensiones:

  • Suspensiones de resorte.
  • Suspensiones de aire.

Las suspensiones de resorte, se conforman interiormente por un resorte que las hará trabajar. Y las suspensiones de aire, traen un cartucho cargado de aire a cierta presión y éste es el que la hace trabajar. Las bicicletas más básicas traen suspensiones de resorte y mientras vaya subiendo la gama se les encuentra con suspensiones de aire.

Ambas suspensiones funcionan como debe ser: para ir amortiguando el camino accidentado y absorber los impactos, sin embargo, las de aire tienen una configuración más detallada para los diferentes tipos de manejo, además del bloqueo o liberación de la suspensión. Mientras que la suspensión de resorte sólo tiene para bloquear o abrir el sistema de suspensión.

Si lo que quieres es subir mucho y bajar poco o por zonas no tan accidentadas, una buena alternativa es una bicicleta para XC, con solamente suspensión delantera.

Si tu territorio es más accidentado y, además, te gusta tanto subir como bajar te recomendamos una bicicleta de trail.

Invierte en los Componentes que Realmente Necesitas

Para iniciarse en el ciclismo de montaña es importante saber invertir bien nuestro dinero a la hora de comprar una bicicleta. La variación del precio de una bicicleta de montaña depende, en gran medida, de la calidad de sus componentes.

Generalmente las gamas bajas (las más baratas) traen componentes que utilizan en su estructura materiales plásticos lo que hará que el desgaste sea más rápido y con más probabilidades de romperse en caso de mal uso o un golpe directo en el componente. Al elegir una gama mayor contamos con la calidad para enfrentar el uso cotidiano sobre todo si estamos aprendiendo.

Te aconsejamos que no busques nada demasiado complejo o superior al uso que le vayas a dar a tu nueva bicicleta de montaña. Es conveniente verificar e investigar que componentes trae tu futura bicicleta y si estás entre cuál marca elegir, esto podrá ayudarte a tomar la mejor decisión de compra sobre calidad y precio.

Mejores Marcas de Bicicletas De Montaña

Te traigo una lista de las marcas más reconocidas y vendidas de Bicicletas de Montaña.

Scott

La empresa Scott es una compañía dedicada a la fabricación y mejoramiento de bicicletas. Su oficina principal es en Givisiez Suiza. Sin embargo, la producción de bicicletas Scott son conocidas en todo el mundo.

Esta marca se caracteriza por actualizar sus bicicletas cada año. Es decir, la compañía observa cuales son las necesidades, las peticiones y las demandas de los ciclistas. Esto es con el fin de realizar un mejoramiento para la siguiente fabricación de bicicleta. Así se ha convertido en una de las mejores marcas de bicicletas por su gran variedad de gamas en bicicletas.

Moma Bikes

Moma Bikes pertenecea la marca de bicicletas  más famosas y más compradas. Se trata de una empresa Española (Específicamente en Barcelona), caracterizada por distribuir bicis de alta calidad al mejor precio.
Debes saber que para la fabricación de sus bicis utilizan materiales Shimano, por lo que la calidad está asegurada.

Además de bicicletas montañeras, también venden patinetes, bicicletas eléctricas, plegables, fixie, para niños, etc.

Trek Bycicle

Su sede se encuentra en Estados Unidos, no obstante, Trek Bycicle es una compañía extendida en todo el globo del planeta. Sus fábricas se encuentran distribuidas en 80 países, es una total competidora de Specialized. Otra de sus ventajas es que dispone de una amplia variedad de bicicletas para cada modalidad en alta gama.

Megamo

Su nombre no es muy conocido, pero su calidad de bicicletas son de las mejores que existen. Además, tiene una diversidad de bicicletas que se adaptan a todo los tipos de terrenos montañosos.

Es evidente, que existen marcas que no son muy conocidas pero distribuyen bicicletas de excelente calidad. Y las que menciono a continuación son unas de ellas.

Bikesport

Ecosmo

Orbea

¿Cuál es el Mantenimiento de las Bicicletas de Montaña?

mantenimiento de bicicletasPara disfrutar a tope nuestra bicicleta de montaña es fundamental que ésta se encuentre en buen estado. Para ello, hay que hacer un mantenimiento básico de las partes más sensibles cada cierto tiempo. Obviamente, el uso que le demos a la bicicleta habitualmente es importante a la hora de realizarle el mantenimiento, mientras el uso sea más intenso, existirá mayor necesidad de revisión mecánica.

También es importante tener en cuenta el tipo de ciclismo que practiquemos; un ciclismo de montaña más agresivo (subidas muy empinadas, senderos técnicos, entre otras.) supone un mayor desgaste para la bici. El peso del ciclista también es importante a la hora de prever posibles desajustes en la tornillería o en la precarga de las suspensiones, por ejemplo.

A continuación he preparado una serie de  consejos para llevar al día el mantenimiento de nuestra bicicleta de montaña:

Horquilla y amortiguador

Es quizás la parte más sensible de la bicicleta de montaña, la que más sufre con el uso, sobre todo con el uso intenso de los pilotos más técnicos. Retenes y cambio de aceite del sistema hidráulico es el mantenimiento más importante que tenemos que hacerle a estos elementos. ¿Cada cuánto? Pues depende del uso, pero una vez al año si somos intensos en el uso de la bici; cada dos años si usamos la bici de modo más tranquilo.

Cambio de cadena

Es el elemento esencial de la transmisión y, si lo cuidamos bien, nos ayudará a alargar la vida de nuestro grupo. Cambiar la cadena debería ser algo habitual cada año, el coste de esta pieza es muy asumible e incluso la operación no es complicada. Hay medidores que indican si la cadena se ha desgastado (estirado) en exceso y toca cambiar. Una señal inequívoca de que la cadena está en mal estado es que salta cuando hacemos fuerza sobre los pedales o no engrana bien al cambiar de marcha. Es fundamental no usar una cadena desgastada durante mucho tiempo, ya que estropearía el resto del grupo: platos, casete, cambio…

Lubricar la cadena

Operación sencilla, básica y fundamental para el buen uso de la bici. Cualquiera puede hacerlo en su casa y solo necesitamos un producto desengrasante (no es necesario que sea específico para la bici) y un lubricante (en este caso, si es propio para bicicletas, mejor). Solo hay que limpiar la cadena con un trapo que no suelte hilo previamente mojado con desengrasante. Dejamos que se seque durante unos 5-10’ minutos y después aplicamos el lubricante en la cadena, rotándola con el pedal en sentido contrario a la marcha. Deberíamos hacer esta operación cada dos o tres salidas y siempre que hayamos tenido una ruta con barro o con lluvia.

Cables y fundas

Estos elementos son los que permiten accionar desde los mandos del manillar el cambio de marcha. Cuando notemos que los cambios van algo duros es el momento de cambiarlos. Cada dos años aproximadamente es bueno que se cambien, sobre todo el del cambio de coronas que es el que más se usa. El coste no tiene porque ser muy elevado. Si solemos salir por terreno embarrado y húmedo quizás hay que hacer un mantenimiento con mayor asiduidad.

Líquido anti pinchazos

La mayoría de bicis de montaña cuentan con los neumáticos tipo tóbeles, en el que la cámara de aire se sustituye por una cubierta específica que no necesita esa cámara. Esta se sustituye por un líquido anti pinchazos que hay que renovar, para que mantenga sus propiedades y su función cada cierto tiempo. Aquí el uso de la bici es indiferente, ya que el líquido seca aunque no hagamos muchos kilómetros. Deberíamos introducir ese líquido un par de veces al año. Con unos 25 ml por rueda bastará.

Reapriete de la tornillería

El ajuste de la tornillería de la bici suele tener una indicación de par de apriete recomendado. Este par indica la fuerza máxima para el apriete de los tornillos para evitar que los pasemos de rosca o los rompamos. Aún así, de vez en cuando es bueno que usemos una llave Allen para apretar los elementos de la bicicleta: manillar y potencia, cierres de las ruedas, bielas de suspensión, entre otras. Curiosamente, en una bici nueva suele ser común que tengamos que reapretar los tornillos al cabo de las primeras dos o tres salidas.

También es importante que apretemos pero sin necesidad de hacerlo en exceso, simplemente que notemos que los tornillos quedan bien asentados. Si aún así, algunos de los elementos se desaprietan habitualmente, deberíamos llevar la bici a un mecánico para que compruebe si es que ese tornillo tiene algún problema.

¿Cómo funcionan las Bicicletas de Montaña?

Moma Bikes MTB GTT 24Si eres nuevo en el mundo de las Bicis Montañeras, y no sabes muy bien cómo utilizarlas, tranquilo, he venido a mostrarte unos tips para que le des un buen funcionamiento a tu nueva bicicleta sin el miedo a dañarla.

El secreto está en cómo utilizar sus velocidades y eso es lo que justamente te enseñaré a continuación.

Si aprendemos cómo usar los cambios en la bicicleta, no solo estaremos alargando la vida útil de la bici y haciendo frente al mantenimiento de la cadena, sino que nuestras articulaciones, en concreto las rodillas, nos lo agradecerán. Primero deberás saber…

¿Qué son las velocidades de la bici?

No es otra que el resultado de la combinación de los cambios o marchas de nuestro vehículo de 2 ruedas. Se utilizan para regular la cadencia de nuestras pedaladas, es decir, el ritmo con el que avanzamos rodando las ruedas.

¿Qué tipos de cambios hay en las bicicletas?

Pueden darse dos tipos de cambios o marchas en las bicicletas:

Cambios de fricción

El propio ciclista tiene que regular los cambios de la bicicleta a medida que pedalea sobre ella. Es él o ella quien decide y elige las combinaciones de piñón y plato.

Cambios de indexación

La bicicleta tiene predeterminadas unas posiciones fijas que corresponden con un plato. Por tanto el movimiento de cambio es mecánico.

¿Cómo usar los cambios de la bicicleta correctamente?

Es importante que sepas que el piñón y el plato de la bicicleta unidos por la cadena. De forma general, cuanto más pequeño sea el piñón y más grande sea el plato, el movimiento de pedaleo será más suave.

Piñón pequeño + plato grande = arranque de la bicicleta y subida de cuestas.

Cuando el piñón tiende a ser grande y el plato  pequeño las pedaladas son más duras y fuertes. Por lo que:

Piñón grande + plato pequeño = se utiliza cuando recorremos distancias a gran velocidad.

Consejos

  • No combines el piñón grande con plato grande ni el piñón pequeño con el plato pequeño, ¿por qué? Porque la cadena se cruza y puede llegar a estropearse, provocando desgaste y haciendo que los movimientos sean llevados al extremo y forzados.
  • No arranques en una velocidad alta para no tener que forzar la bicicleta ni las rodillas. Aprende a arrancar la bicicleta en velocidad baja para poder ir acelerando poco a poco.
  • Anticípate al terreno en el que vas a pasear con tu bicicleta, de este modo, podrás ir realizando el cambio de marchas antes.
  • Rebaja la fuerza que ejerces sobre los pedales cuando realices el cambio de marchas en la bicicleta para no forzarlas.
  • Para cambiar las marchas hazlo de una en una.
  • Cambia las marchas despacio, de lo contrario, podría salirse la cadena de la bici.
  • ¿Y si se ha soltado mi cadena? Puedes bajar de la bicicleta y mover los pedales hacia atrás ayudándote con las manos y encajándola con suavidad de nuevo.

¿Dónde Comprar mi Bicicleta De Montaña?

Pues yo lo tengo claro, mi bicicleta de montaña la compraría online y sin dudarlo a través de Amazon y los motivos son muy sencillos, tengo varios y son justo los que te voy a contar ahora:

  • Encontrarás muchos más modelos de bici además de las que yo te he recomendado; de esta manera encontrarás la bicicleta que mejor se adapte a tus necesidades y por supuesto a tu presupuesto.
  • En unos tres días recibes tu pedido en tu casa.
  • Atención al cliente inmejorable, te resuelven tus dudas en el momento y no tendrás problemas a la hora de las devoluciones.
  • Tienen muchas ofertas y descuentos disponibles de los que te podrás beneficiar a la hora de comprar tu bicicleta.
  • Puedes ver las opiniones de los clientes que han comprado esa bici antes que tú. Esto es algo muy valioso pues al igual que yo te he dado mi opinión podrás leer las de otros tantos clientes satisfechos e insatisfechos que te darán sus motivos; así podrás tomar una mejor decisión sobre realizar o no la compra de esa Bicicleta que tanto te gusta.

¿Cuál es el Precio de una Bicicleta de Montañas?

Dentro del mercado de las Bicicletas de Montaña tienes precios para todos los gustos, caprichos y bolsillos.

Y es que vas a encontrar precios muy bajos y asequibles por bicicletas de montaña básicas. También encontrarás precios elevados por bicicletas muy innovadoras que por lo general son electrónicas.

VER BICICLETAS DE MONTAÑA CON 20-50% DE DESCUENTO

Esto al final se traduce a que podrás encontrar Bicicletas de Montaña desde unos 300-9000 euros.  Pues todo depende del tipo de Bicicleta, los precios varían mucho, pero lo que si es claro es que las de marcas de mayor prestigio son más caras.

Conclusiones y ¿Qué Bicicleta de Montaña Comprar?

Como podrás ver existen muchos tipos de Bicicletas Montañeras así que decidirte por una u otra no es tarea fácil. Te he presentado un Top 5 que he elegido luego de realizar un estudio profundo sobre cada marca y cada modelo.

Pero elegir la indicada va a depender de tus necesidades, a continuación, yo te daré una serie de consejos que seguramente te ayudarán a decidirte y finalmente adquirir la bici que necesitas.

  • ¿Estás buscando una bici de montaña buena bonita y barata? Con la New Star BTT 26 has dado en el clavo, es sin duda una de las bicicletas más vendidas del 2019, por su bajo precio es una opción fija para todo un aventurero que quiera comprar una bici asequible al bolsillo de prácticamente todo el mundo.
  • Si buscas una bici para los más jóvenes de la casa la Moma Bikes MTB26 CLIMBER es el regalo perfecto, dispone de pintura profesional, además es de 34 pulgadas y contiene un hermoso diseño que te encantará.
  • ¿Quieres comprar una bici todo terreno que te dure por muchísimos años? La BikeStar BI-26-MB-J1-GYRD es lo que necesitas, los materiales con lo que está fabricada la hacen ser muy ligera y resistente. Ofrece frenos de discos y puedes darle cambio en 24 velocidades.
  • Si necesitas una bici para niños y jóvenes, pero no cuentas con tanto presupuesto, Bikesport Parallax se ajusta a tus necesidades, cuenta con características que aportan mucha confianza y seguridad, Sus 18 velocidades son ideales para salir de paseo todos en familia.
  • Y por último si tienes un presupuesto un poco alto te recomiendo la Moma Bikes E-MTB 29″, una Cross Country de 27 velocidades, perfecta para salir a ejercitarte, además, sus frenos hidráulicos la terminan de hacer una fabulosa bicicleta de montaña.

Como te he comentado dentro de las cinco opciones que te di, debes centrarte en qué necesito realmente, y cuál es mi presupuesto.

Solo espero que todo lo que te he contado te sirva para tomar la mejor decisión y elijas la mejor Bicicleta de Montaña.

Si por alguna razón las Bicicletas de Montaña no han sido todo lo que esperabas, te recomiendo leer alguna de las siguientes guías, seguro ahí está la que necesitas.