Mejores Bicicletas Estáticas – Guía de Compra.

bici estaticaSi estas pensando en comprar tu nueva Bicicleta Estática o eres nuevo en el mundo de estas bicicletas y no sabes cual escoger estás en el sitio indicado. Aquí encontrarás Las Mejores Bicicletas Estáticas en el Mercado. Te mostraré opiniones, características, funcionamiento, mantenimiento y finalmente te daré una serie de consejos para que escojas la bicicleta perfecta.

Para nadie es un secreto que decidirse por una bicicleta que cumpla con tus requerimientos es una tarea difícil. Muchas veces nos preguntamos ¿Qué bicicleta Estática es mejor? Te digo algo, la mejor bicicleta será la que se sujete a todas tus necesidades.

Además, te vamos a explicar qué tipos de bicicletas estáticas tienes a tu disposición y cuáles son los factores que tienes que tener en cuenta para comprar la que más te conviene a ti.

Las bicis fijas son máquinas deportivas que te ayudarán a quemar calorías en tu hogar. Ocupan poco espacio y están disponibles en una gran variedad de estilos y precios.

A continuación, te mostrare sus características, como funcionan, su mantenimiento y finalmente una serie de consejos que sin duda te ayudaran a comprar la mejor bicicleta estática.

Contents

Comparativa Bicicletas Estáticas

¿Cuál es la Mejor Bicicleta Estática?

En algún momento te habrás preguntado ¿Cuál es la mejor Bicicleta Estática?

En esta oportunidad hice una selección de las Mejores Bicicletas Estáticas que existen en el mercado hoy en día, las he evaluado a juicio para poder presentarte una información más completa sobre cada una de ellas, la cuales son:

Estoy seguro que con la información presente en esta página finalmente podrás comprar con confianza y seguridad una bicicleta Estática que se adapte a ti y a tus necesidades.

Antes de que sigas Leyendo te aviso, si no encuentras aquí la bicicleta ideal para ti siempre puedes ir a mi artículo principal con las Mejores Bicicletas

Ahora, quiero que conozcas estos modelos que he elegido para ti:

#1 – Bicicleta Estática Ultrasport F-Bike 150/200B

Ultrasport F-Bike 150 200BPara comenzar este top 5 lo haré hablándote de una bellísima bicicleta fitness, y es la Ultrasport F- Bike 150/200B, posee un característico diseño de color naranja que te enamorará desde la primer momento en que la veas y cuando la comiences a usar, no querrás otra bicicleta Estática.

Es bastante práctica, y funcional, además es plegable, dándote la opción de guardarla cuando quieras sí que ocupe mucho espacio.

Es bastante liviana, el asiento y el manillar han sido diseñados para potenciar la comodidad del usuario. Por otra parte, nos ofrece un gran rendimiento y una gran resistencia, lo que la hace estar consolidada como una de las mejores en el mercado.

Es cierto, es un modelo diseñado para uso doméstico de un nivel iniciado, pero gracias a sus funciones y la comodidad que garantiza, hasta los profesionales y veteranos en el área fitness, no se tardaran en darse cuenta de que también se ajustará a su nivel.

Ultrasport F-Bike 200B Bicicleta estática con sensores de pulso de mano, con respaldo, plegable, Color Naranja
12.546 Opiniones
Ultrasport F-Bike 200B Bicicleta estática con sensores de pulso de mano, con respaldo, plegable, Color Naranja
  • Bicicleta estática plegable, aparato doméstico, bicicleta fitness con 8 niveles de resistencia, fácil de montar y de plegar; el original, desarrollado por el líder del mercado de F-Bike Ultrasport
  • Ahorra mucho espacio gracias al mecanismo de plegado y su diseño curvado
  • Fortalece el sistema cardiovascular y la musculatura con la ayuda de los 8 niveles de resistencia
  • Moderna pantalla LCD de pilas (funciones: tiempo, calorías, velocidad, distancia, pulso)
  • Disponible con o sin respaldo; peso máximo del usuario aprox. 100 kg

Ahora hablemos de los beneficios que tiene comprar una Ultrasport F-Bike 150/200B. No solo tiene un efecto positivo en la musculatura de las piernas, sino también en la espalda y los hombros.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Si realiza sesiones de entrenamiento regularmente, podrá fortalecer su sistema cardiovascular, mejorar la resistencia y aumentar la capacidad pulmonar.

Asiento

El asiento de este modelo se caracteriza por su amplitud y su comodidad. Ideal para ajustarse a personas de cualquier peso y tamaño.

Nos ofrece la opción de elegir que la bicicleta esté con respaldo, lo que le ayudará a ganar un plus de comodidad, aliviando la fatiga, así como corrigiendo cualquier postura inadecuada.

Manillar

Diseñado para adaptarse a la forma de la mano del usuario. La idea es que, aunque se quiera hacer un entrenamiento exhaustivo con este modelo, se retrase la aparición de la fatiga y no haya ningún tipo de limitación de movimiento.

Además, la zona del manillar está integrada con unos sensores de pulso de mano. Gracias a estos sensores se podrán controlar las pulsaciones del usuario.

Pedales

Ofrece un pedaleo muy suave, al mismo tiempo que silencioso. Si queremos hacer otras actividades mientras usamos la bici (por ejemplo, ver la TV, escuchar música, incluso hasta hablar por el teléfono), podremos hacerlo sin ningún tipo de ruido de fondo.

Ultrasport F-Bike 200B Bicicleta estática con sensores de pulso de mano, con respaldo, plegable, Color Naranja

Ultrasport F-Bike 200B Bicicleta estática con sensores de pulso de mano, con respaldo, plegable, Color Naranja

VER PRECIO EN AMAZON

Tipo de resistencia

La resistencia de la Ultrasport F-Bike 200B es magnética, cómo la gran mayoría de bicicletas de spinning. La gran ventaja de este sistema es que ayuda a que el mecanismo gire más suave y con menos ruido.

Nos ofrece hasta 8 niveles de resistencia, por lo que cualquier persona podrá ajustar el funcionamiento de la bicicleta acorde a sus pretensiones. Muchos modelos de bicicletas estáticas tan solo nos ofrecen 5-6 niveles de resistencia, pocas hay que lleguen a 8.

Pantalla

Ofrece un Sistema que nos permite monitorizar el entrenamiento para controlar nuestra evolución.

Desde esta grandiosa pantalla LCD  podemos controlar los siguientes datos:

  • Distancia recorrida durante el tiempo efectivo de trabajo.
  • La velocidad, medida en kilómetros por hora, que alcanzamos en ese momento.
  • Resistencia cardiovascular que estamos consiguiendo, gracias a la presencia de los sensores situados en la zona del manillar.
  • También podemos saber el tiempo que hemos tardado entrenando.

Sistema de transmisión

El sistema de transmisión funciona mediante “Correa”.

Ventajas

  • Fácil de montar
  • Sencilla de plegar/desplegar.
  • Marca de calidad, que garantiza mucha resistencia
  •  El precio de la ultrasport f-bike 200b es muy ajustado, siempre acorde con la máxima calidad.

Desventajas

  • No es recomendable para personas que midan más de 1,80m, ya que se puede quedar pequeña.

#2 – Bicicleta Estática Fitfiu – BEST100

Fitfiu – BEST100Solo hay una excusa para no hacer ejercicio: la falta de tiempo.

La mayoría de personas está sometida a una serie de horarios ajustados que nos les permiten desplazarse a un gimnasio, salir a correr o incluso a andar.

Las bicicletas estáticas nos permiten entrenar desde la comodidad de nuestro hogar y van a ocupar menos espacio que cualquier otro aparato cardiovascular en la habitación donde tengas pensado instalarla.

Con Fitfiu – BEST100, vas a encontrar es comodidad de ejercitarte desde tu hogar. Acompáñame para que conozcas más acerca de esta grandiosa bicicleta estática.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Está equipada con un disco de inercia de 5 kg con resistencia magnética silenciosa que permite regular fácilmente la potencia en 8 niveles de esfuerzo.

Se caracteriza por presentar un sencillo diseño que facilita el montaje rápido. Es muy compacta, ligera y fácil de transportar, lo cual permite poder guardarla en cualquier lugar.

FITFIU Fitness BEST-100 Bicicleta estática compacta color Gris, regulable en 8 niveles de resistencia, sillín ajustable en altura y pantalla LCD, Entrenamiento fitness en casa
190 Opiniones
FITFIU Fitness BEST-100 Bicicleta estática compacta color Gris, regulable en 8 niveles de resistencia, sillín ajustable en altura y pantalla LCD, Entrenamiento fitness en casa
  • Equipada con un disco de inercia de 5kg
  • Ideal para hacer ejercicio moderado en casa o recuperarse de una lesión
  • Dispone de 8 niveles de resistencia para ajustar el nivel de dificultad del ejercicio
  • Ultra compacta y fácil de transportar. No se pliega
  • Pantalla LCD: Velocidad, tiempo, distancia y calorías

Asiento

Ofrece un sillín ergonómico y regulable, que sin duda, garantiza comodidad mientras te ejercitas y desde el confort de tu casa. Dispone la opción de escoger por sus 5 posiciones que  adapta con facilidad a todo tipo de alturas.

Manillar

Adaptable a la forma de la mano del usuario.

Pedales

Sus pedales antideslizantes disponen de correa de fijación ajustable para una mejor sujeción del pie. Tiene un sistema de pedaleo suave y silencioso.

Tipo de resistencia

Su resistencia magnética silenciosa que te permitirá regular fácilmente la potencia en 8 niveles de esfuerzo, lo cual podrá realizar otras actividades como ver tv, escuchar música o simplemente habar por teléfono sin preocuparte del ruido.

Pantalla

Dispone de pantalla LCD que ofrece información en tiempo real sobre el entrenamiento, mostrando velocidad, tiempo distancia y calorías consumidas.

Sistema de transmisión

El sistema de transmisión funciona mediante “Correa”.

Ventajas

  • El precio es el adecuado.
  • Tiene estabilidad.
  • Plegable.
  • Silenciosa.
  • Pedaleo es fluido.

Desventajas

  • Asiento sin respaldo.

#3 – Bicicleta Estática ATIVAFIT

Bicicleta Estática ATIVAFITLlego la hora de presentarte la ATIVAFIT una bicicleta cómoda para que realices tus entrenamientos desde casa con mayor eficacia y comodidad. Es una bicicletas estatica plegable y magnética que te ahorrará mucho espacio a la hora de guardarla en tu hogar.

Compacta ligera y fácil de trasladar de un lado al otro, gracias a que trae incorporada unas ruedas de transporte. Una de sus mayores virtudes es que te ayuda a mejorar tu rendimiento cardiovascular y muscular gracias a sus 8 niveles de resistencia.

Silenciosa gracias a un sistema de transmisión por correa así no molestaras a ninguna de las personas que estén en el hogar a la hora de realizar tus entrenamientos.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Y como los datos son el registro de tus sesiones de entrenamientos posee una computadora que monitorea toda la información que arroje cada sesión de entrenamiento.

ATIVAFIT Bicicleta Estática Plegable Magnética X-Bike Pulsómetro Y Pantalla LCD, Resistencia Variable, Pedales de Máximo Agarre, Adultos Unisex
  • Bicicleta magnética plegable de gran resistencia. Permite ejercitar el cuerpo inferior sin riesgo, además de un completo entrenamiento cardiovascular de piernas, caderas y nalgas.
  • Fortalece el sistema cardiovascular y la musculatura con la ayuda de los 8 niveles de resistencia.
  • Para poder monitorear el rendimiento, el ergómetro tiene una computadora de entrenamiento clara y fácil de usar. Esta computadora muestra la velocidad, la distancia recorrida, el tiempo andado y las calorías que han sido quemadas en el proceso.
  • 8 Niveles de resistencia variable para simular llanos y montaña. Volante de inercia 3 Kg. La mejor transmisión fluida por correa. Fácil desplazamiento gracias a sus ruedas de transporte.
  • Ahorra mucho espacio gracias al mecanismo de plegado y su diseño curvado.

Resistencia

Esta espectacular bicicleta estática es posee un gran sistema de resistencia de hasta 8 niveles que te van a proporcionar el máximo de exigencia en cada entrenamiento.

Transmision

Cuenta con un sistema de transmisión por correa que disminuye el ruido, y aumenta la fluidez cada vez que vas a realizar los ejercicios.

ATIVAFIT Bicicleta Estática Plegable Magnética X-Bike Pulsómetro Y Pantalla LCD, Resistencia Variable, Pedales de Máximo Agarre, Adultos Unisex

ATIVAFIT Bicicleta Estática Plegable Magnética X-Bike Pulsómetro Y Pantalla LCD, Resistencia Variable, Pedales de Máximo Agarre, Adultos Unisex

VER PRECIO EN AMAZON

Pantalla LCD

Cada vez que vas entrenar una de las cosas más importantes es la información que pueda arrojar cada sesión de entrenamiento, por ello esta maravillosa bicicleta estática posee una pantalla donde podrás monitorear cada uno de los elementos como distancia,calorías, tiempo y velocidad que estás alcanzando.

Pedales

Como la seguridad y comodidad es lo mas importante esta bici posee unos pedales antideslizantes que te darán mayor confort al colocar tus pies.

Ventajas

  • Ahorro de espacio
  • Mecanismo de plegado
  • Diseño curvo
  • Facil de trasladar
  • Ruedas de transporte
  • Facil de usar

Desventajas

  • No posee ninguna desventajas

#4 – Bicicleta Estática Ultrasport F-Bike y F-Rider

Bicicleta Estática Ultrasport F-Bike y F-Rider¿Sigues preocupado por no tener tiempo para ir al gimnasio? Bueno, ¿qué tal hacer ejercicio en casa?

La bicicleta estática Ultrasport F-Bike y F-Rider, es la mejor opción para hacer ejercicio en casa.

Hablemos de esta fantástica bicicleta fitness, es muy funcional y además, plegable, pudiéndola guardar cuando queramos sin que ocupe mucho espacio.

La puedes utilizar para  abdominales, ejercitar tus piernas, cardio, en general puedes entrenar efectivamente todo el cuerpo.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Dispone de 12 niveles de resistencia (F-Rider), 8 niveles (F-Bike), perfecto para quemar grasa y adelgazar, certificación TÜV/GS.

Ultrasport F-Rider Bicicleta estática 2 en 1, incluyendo F-Bike, aparato fitness para todo el cuerpo, entrenamiento cardio, Verde
4.686 Opiniones
Ultrasport F-Rider Bicicleta estática 2 en 1, incluyendo F-Bike, aparato fitness para todo el cuerpo, entrenamiento cardio, Verde
  • F-Bike y F-Rider: innovadora máquina de fitness para entrenar en casa bicicleta estática y abdominales, entrenamiento efectivo de todo el cuerpo
  • Entrenamiento de resistencia para brazos, piernas, espalda, torso y ganar masa muscular en casa y sin ocupar espacio
  • El ordenador muestra datos de tiempo, velocidad, recorrido, distancia y calorías para F-Bike y de tiempo, velocidad, total y calorías para F-Rider
  • Sillín regulable para proteger la espalda: evita dolores de espalda por uso habitual y fortalece la columna vertebral
  • Nivel de resistencia regulable: 12 niveles (F-Rider), 8 niveles (F-Bike), perfecto para quemar grasa y adelgazar, certificación TÜV/GS

Asiento

El asiento de este modelo se caracteriza por su amplitud y su comodidad. Ideal para ajustarse a personas de cualquier peso y tamaño.

Nos ofrece la opción de elegir que la bicicleta esté con respaldo, lo que le ayudará a ganar un plus de comodidad, aliviando la fatiga, así como corrigiendo cualquier postura inadecuada.

Manillar

Diseñado para adaptarse a la forma de la mano del usuario. La idea es que, aunque se quiera hacer un entrenamiento exhaustivo con este modelo, se retrase la aparición de la fatiga y no haya ningún tipo de limitación de movimiento.

Además, la zona del manillar está integrada con unos sensores de pulso de mano. Gracias a estos sensores se podrán controlar las pulsaciones del usuario.

Pedales

La bicicleta funciona con un tipo de resistencia magnética, lo que nos permite lograr un pedaleo muy suave, al mismo tiempo que silencioso.

Si queremos hacer otras actividades mientras usamos la bici (por ejemplo, ver la TV, escuchar música, incluso hasta hablar por el teléfono), podremos hacerlo sin ningún tipo de ruido de fondo.

Tipo de resistencia

La resistencia del Horse Rider se puede regular en doce niveles mediante una práctica rueda debajo del asiento. En el caso de la F-Bike, se puede regular en ocho niveles por medio de una rueda separada.

Gracias a la regulación individual, tanto principiantes como expertos pueden utilizar el mismo aparato; solo tienen que ajustar el cómodo sillín a la posición adecuada.

Pantalla

Ofrece un Sistema que nos permite monitorizar el entrenamiento para controlar nuestra evolución.

Desde esta grandiosa pantalla LCD  podemos controlar los siguientes datos:

  • Distancia recorrida durante el tiempo efectivo de trabajo.
  • La velocidad, medida en kilómetros por hora, que alcanzamos en ese momento.
  • Resistencia cardiovascular que estamos consiguiendo, gracias a la presencia de los sensores situados en la zona del manillar.
  • También podemos saber el tiempo que hemos tardado entrenando.

Ventajas

  • Mecanismo plagado.
  • Peso máximo es de 110kg
  • Fácil montaje.
  • Precio acorde con la máxima calidad.

Desventajas

  • No se encontraron aspectos negativos.

#5 – Bicicleta Estática Sportstech X100-B

Bicicleta Estática Sportstech X100-BEstamos llegando al final de nuestro top y dicen por ahí que lo bueno se hace esperar por eso deje la bicicleta estática Sportstech X100-B para el final. Porque con ella podrás realizar entrenamientos completos de brazos y piernas gracias a un  sistema de poleas y gomas que te ayudarán a ejercitar tu miembro superior mientras pedaleas.

Es una de las bicicletas estáticas más seguras y cómodas del mercado gracias a sus pedales antideslizantes y un sillín extra acolchado el cual podrás ajustar su altura y su posición para que se adapte a tu gusto. Además su asiento es ergonómico posee un espaldar para que tu columna no soporte ningún peso a la hora de un entrenamiento.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Y si crees que trasladar se convertirá en un inconveniente te equivocas ya que trae consigo unas ruedas de transporte que harán mucho más sencillos los traslados de un lado a otro. Otra de las cosas que debes tener en cuenta es que es una bici plegable que podrás guardar en casi cualquier rincón  de tu casa cada vez que dejes de entrenar.

Bicicleta estática plegable Sportstech F-Bike X100-B con sistema de resistencia inteligente, respaldo de inercia de 4kg, soporte para tableta, 4 niveles de resistencia magnetica, pulsometro integrado
196 Opiniones
Bicicleta estática plegable Sportstech F-Bike X100-B con sistema de resistencia inteligente, respaldo de inercia de 4kg, soporte para tableta, 4 niveles de resistencia magnetica, pulsometro integrado
  • ✅ 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗘𝗡𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗗𝗨𝗔𝗟: Con el sistema inteligente de doble banda de tensión entrenas dos veces: ¡fortalece tus brazos y la parte superior del cuerpo en la bicicleta de fitness gracias a las cuerdas de fuerza integradas! Un entrenamiento con efecto 2 en 1 debido a las poleas giratorias para movimientos naturales - ¡empieza a pedalear ahora!
  • ✅ 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗢𝗟𝗔 𝗟𝗖𝗗 𝗚𝗥𝗔𝗡𝗗𝗘: La pantalla contiene sensores de pulso de mano precisos y también está equipada con un soporte para tablet. Una pantalla de información te muestra tus valores de entrenamiento
  • ✅ 𝗦𝗜𝗟𝗘𝗡𝗖𝗜𝗢𝗦𝗔: La transmisión por correa extra silenciosa y el sistema de freno magnético de dos vías infinitamente variable aseguran un entrenamiento óptimo en casa. La masa del volante de 4 kg transfiere la fuerza de los pedales de forma óptima al volante, para una marcha suave y unos movimientos eficientes.
  • ✅𝗘𝗥𝗚𝗢𝗡𝗢́𝗠𝗜𝗖𝗔: Con un asiento cómodo y ergonómico y un respaldo acolchado y plegable, las largas sesiones de entrenamiento no son un problema! La altura del asiento es ajustable en 4 pasos - ¡hasta 190cm de altura y 100kg de peso del usuario son posibles! Gracias a los pedales antideslizantes ajustables puedes entrenar con seguridad y comodidad.
  • ✅ 𝗣𝗟𝗘𝗚𝗔𝗕𝗟𝗘: ¿Problema de espacio? ¡No con la bicicleta de fitness X100-B para atletas y mayores! Plegable gracias al sistema de plegado rápido y con prácticas ruedas de transporte, la bicicleta estática para casa cabe en cualquier sitio (dimensiones de montaje 48x45 cm footprint/95x45 cm). ¡Para un futuro más saludable con un entrenamiento cardiovascular que sea gentil con las articulaciones!

Y para que no molestes a ningún miembro de tu familia a la hora de realizar tus ejercicios te puedo asegurar que esta bicicleta estática hará el mas mínimo ruido en cada entrenamiento que hagas.

Pedales

Podrás entrenar de la forma más segura con esta bicicleta estática gracias a sus pedales antideslizantes, además de esto posee unas correas que sostienes tu pie para que sientas mayor confort a la hora de pedalear.

Freno

Para hacer más segura tu parada al entrenamiento, la bicicleta estática sportstech x100-b posee unos sistema de frenado con un fuerte imán que te permite frenar de forma uniforme y silenciosa

Sillín

Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta a la hora de montar e una bicicleta estática es la comodidad, es por eso que esta bici cuenta con un sillín extra-acolchado para una mejor experiencia en cada uno de tus entrenamientos.

Bicicleta estática plegable Sportstech F-Bike X100-B con sistema de resistencia inteligente, respaldo de inercia de 4kg, soporte para tableta, 4 niveles de resistencia magnetica, pulsometro integrado

Bicicleta estática plegable Sportstech F-Bike X100-B con sistema de resistencia inteligente, respaldo de inercia de 4kg, soporte para tableta, 4 niveles de resistencia magnetica, pulsometro integrado

VER PRECIO EN AMAZON

Resistencia

Posee una sistema de resistencia patentado, además incluye un sistema de cuerdas y poleas que te permitirán entrenar brazos y piernas a la vez.

Pantalla LCD

La pantalla LCD incorporada te dará la oportunidad de ver todos los datos de tu entrenamiento, así estarás informado de cada uno de tus movimientos durante esa hora de ejercicios que practicas a diarios. Y si no es suficiente para ti, esta bici estatica posee un soporte para tablets donde podras entrenarte con maytor entretenimiento.

Ventajas

  • Entretenimiento a la vista
  • Muy segura
  • Sistema de poleas que te permite entrenar los brazos
  • Cómoda y ergonómica
  • Fácil de usar
  • Silenciosa
  • Sistema de plegado
  • Sencilla de trasladar

Desventajas

  • No se encontraron desventajas

Otras Guías de Compra de Bicicletas Estáticas

Tipos De Bicicletas Estáticas

Ultrasport F-Bike 150 200BUna rutina de entrenamiento diario o regular en este tipo de bicis ayuda a mejorar significativamente nuestra salud, además, cualquier persona puede hacer ejercicio con ellas, independientemente de su edad, ya que el impacto de nuestro esfuerzo sobre las articulaciones es mínimo.

Esto es especialmente interesante cuando siendo ya deportistas, nos encontramos en un proceso de recuperación por lesión.

Principalmente, trabajaremos el tren inferior: piernas y glúteos, pero no debemos subestimar la influencia sobre nuestro sistema cardiovascular y el importante papel que juegan a la hora de quemar grasas.

El entrenamiento en bicis estáticas favorece el fortalecimiento del corazón, mejoran nuestra capacidad de movilidad y corrigen nuestra postura con la regularidad de la práctica.

Es importante destacar que existen 5 tipos de bicicletas estáticas y es lo que justamente te voy a enseñar.

Bicicleta Estática Plegable

Es una de las bicicletas estáticas más baratas del mercado y, por supuesto, la que menos espacio ocupa, aunque no por ello deja de tener diferentes niveles de resistencia, hasta ocho, que se cambian manualmente con una rueda que se sitúa frente al sillín.

Bicicleta Estática Magnética

Bicicleta Estática magneticaIdeal para personas que tienen necesidad hacer algo de ejercicio a diario, pero a la vez no quieren invertir mucho dinero, ni complicarse la vida con los avances de la tecnología.

Por lo general, las bicicletas estáticas magnéticas  suelen tener un sillín acolchado y cómodo, la consola va a pilas y no lleva programas de entrenamiento predeterminados, pero si informan de la distancia recorrida, velocidad, tiempo y muchas de ellas las pulsaciones. La resistencia es manual y no necesitan electricidad.

Bicicleta Estática ergometerBicicleta Estática Ergometer

A diferencia de las magnéticas, estas bicicletas suelen ir conectadas a la luz, la consola ofrece más prestaciones como programas preestablecidos, y la resistencia es eléctrica, facilita la comodidad del usuario. El precio es superior a las bicicletas magnéticas.

Bicicleta de Spinning

Bicicleta Spinning ISE SY-7005-1La mejor opción para personas activas con mucha energía para quemar, es la opción perfecta para entrenamientos indoor de profesionales y aficionados del ciclismo.

Entrenar con una bicicleta de spinning es divertido, y se pueden generar entrenamientos intensos con el ritmo de la música: simulando pedaleo rápido y en plano, fuertes subidas de montaña y sprint con bajadas.

Bicicleta Estática Reclinada

Bicicleta Estática reclinadaLas bicicletas estáticas reclinadas son aún más cómodas debido a la posición del cuerpo y a los asientos más amplios y acolchados.

Este tipo de asientos en las máquinas de ejercicio reclinado hacen que se concentre más en el músculo de la pantorrilla y también en la parte inferior del abdomen.

Hay modelos avanzados de este tipo de aparatos con monitor de pantalla LCD que calcula las pulsaciones y la frecuencia cardiaca. Estas máquinas son muy utilizadas en terapias médicas.

Aspectos que debes valorar antes de comprar una bicicleta

Antes de comprar una Bicicleta Estática deberíamos tomar en cuenta lo siguiente:

El Tipo de Resistencia

Aquí la duda se divide en dos, mecánica o motorizada. El ajuste mecánico provoca una mayor resistencia, el motorizado permite ajustar la dificultad del pedaleo desde la consola de la bicicleta.

Fitfiu – BEST100Esto nos permite disfrutar de más niveles de dificultad y de programas en la bicicleta enfocados a distintos objetivos, así que siempre que sea posible nos decantaremos por la resistencia motorizada.

 La Consola

Una consola básica te informará sobre la velocidad, distancia recorrida, tiempo y la media de calorías quemadas, aunque esto último no siempre es preciso, igual que las pulsaciones.

Cualquier bicicleta debe ofrecerte esta información y algún programa de entrenamiento. Presta atención también a la facilidad de lectura (tamaño, iluminación, etc.).

Luego hay extras como el cinturón cardíaco para conocer el pulso con más precisión o el MP3 que son algo secundario.

Peso del Usuario

Puede parecer una tontería, pero es mucho más importante de lo que parece para conseguir estar en forma con este aparato.

De hecho, si pesas más de lo que deberías la estructura y el motor se dañarán, por eso siempre es recomendable elegir una bicicleta con un límite de peso bastante superior a nuestro peso real.

Nunca se sabe qué puede pasar, así que deja unos 15 o 20 kg. como mínimo.

Sillín y Manillar

También es importante elegir una bicicleta estática con un manillar y un sillín que se ajusten a diferentes alturas, profundidades o inclinaciones.

Esto es algo que debemos tener en cuenta siempre, pero prestaremos más atención si tenemos una altura inferior o superior a lo habitual.

KUOKELEn este último caso también deberías fijarte en la estabilidad. Cuanto más pese la bicicleta será más estable será.

 La Accesibilidad

Cuando hablábamos del objetivo que perseguíamos con la bicicleta estática hemos dicho que en determinados casos hay que sacrificar la comodidad sobre la bici para obtener un buen resultado.

Sin embargo, el acceso a la bicicleta sí que debe ser cómodo: tienes que poder subir y bajarte a la bicicleta sin problemas, la altura debe ser ideal para llegar perfectamente con los pies.

Si tienes dificultades para subirte a la bici es probable que pronto te desmotives y empiece a acumular polvo.

¿Cuál es el Mantenimiento de las Bicicletas Estáticas?

El mantenimiento Debe hacerse regularmente, es decir, una vez al año, para aumentar la vida útil de la bicicleta estática y evitar la aparición de ruidos de fricción o chirrido de las ruedas, los pedales y los rodamientos internos.

Aquí están los pasos a seguir durante el mantenimiento anual de tu bicicleta estática para casa:

  1. Comprobar las juntas y los cojinetes y lubríquelos si es necesario (utilice un lubricante corriente o el que se incluye en este kit de mantenimiento para bicicleta estática).
  2. Comprobar la cinta.
  3. Comprobar la unidad de frenado.
  4. Comprobar el apriete de los tornillos.
  5. Realizar una prueba funcional.

Limpieza

Es importante que limpies tu equipo de fitness después de cada sesión de ejercicios para eliminar el sudor del manillar, los sensores de pulso, la consola y el asiento.

Puedes usar un paño con un poco de agua o un producto de limpieza como el que contiene este set de limpieza para bicicletas estáticas (que también añadirá un aroma cítrico más agradable que el olor a sudor).

Asegúrate de limpiar bien todas las partes después. Esta limpieza dura sólo 30 segundos, pero es muy importante evitar que la transpiración deje marcas blanquecinas en el manillar y dañe la bicicleta estática.

¿Cómo funcionan las Bicicletas Estáticas?

KUOKELLas bicicletas estáticas funcionan de manera sencilla frenan de forma magnética o con componentes mecánicos con la finalidad de que el organismo tenga que hacer un esfuerzo y no realice el pedaleo en el aire cuando practique su entrenamiento.

Se adaptan a través de una rueda giratoria y la misma expresa los Kg del pedaleo de manera que puede hacerse más suave o más fuerte.

Otro mecanismo que se encuentran disponibles en estas bicicletas de ejercicios son aquellas cuya resistencia es de viento y su funcionamiento es muy sencillo ya que su fuerza aumenta o disminuye de acuerdo al esfuerzo que se realice cuando se está ejercitando lo cual la hace ser más fácil de utilizar.

Debido a que su uso se ha masificado en todo el mundo, se han producido algunos modelos de bicicletas para lograr que el usuario realice la actividad que le parezca mucho más cómoda.

El adelanto de la tecnología a intervenido para facilitarle a estos asiduos usuarios el traslado de las mismas por cualquier vía debido a la reducción de su volumen y de su peso haciéndola un objeto de fácil traslado a cualquier lugar.

Beneficios de las Bicicletas Estáticas

Estas bicicletas ofrecen múltiples beneficios a sus usuarios y dependen del modelo de la bicicleta que escoja. Cada una posee una función específica y trabaja la zona de su cuerpo que necesite. Entre los beneficios en general que podemos tener al adquirir una bicicleta para realizar ejercicios tenemos los siguientes:

  • Desarrollo y fortalecimiento de todos los músculos de nuestro organismo. Este tipo de bicicletas trabajan determinadas zonas. Estas bicicletas logran el fortalecimiento de la musculatura y las mismas son utilizadas tanto para hacer ejercicio como para embellecer estas zonas musculares además sirven como tratamientos terapéuticos de recuperación supervisados por especialistas en fisioterapia los cuales de acuerdo a la necesidad del paciente asignan las diversas terapias que el individuo necesite por esa razón la importancia de las bicicletas estáticas dependerá del uso que el individuo le dé a las mismas.
  • Elimina la grasa corporal a través de la realización de un esfuerzo físico siempre y cuando se realice acompañada de una dieta adecuada y bajo la supervisión de un entrenador de ejercicios el cual le sugerirá que modelo de bicicleta debe adquirir para su hogar de manera de complementar las actividades en bicicletas que se realizarán en el gimnasio. La eliminación de las diversas calorías y toxinas las realiza el organismo a través del sudor. El ejercicio físico es excelente para acelerar la actividad corporal y producir el suficiente líquido para eliminar grasas sí su cuerpo presenta excesos en algunas zonas específicas como la grasa abdominal. Este es uno de los problemas más comunes que se nos presenta con regularidad por el consumo excesivo de alimentos con altos contenidos de grasas. Una dieta baja en calorías supervisada por un nutricionista complementará el ejercicio rutinario en estas bicicletas.
  • Mejora la coordinación mental a través de la sincronización de su diversidad de movimientos y esto incide en la regulación del individuo de los niveles de stress en el organismo porque implica tener en actividad el funcionamiento psíquico y físico al mismo tiempo.

¿Dónde Comprar mi Bicicleta Estática?

Pues yo lo tengo claro, mi bicicleta estática la compraría online y sin dudarlo a través de Amazon y los motivos son muy sencillos, tengo varios y son justo los que te voy a contar ahora:

  • Encontrarás muchos más modelos de bici además de las que yo te he recomendado; de esta manera encontrarás la bicicleta que mejor se adapte a tus necesidades y por supuesto a tu presupuesto.
  • En unos tres días recibes tu pedido en tu casa.
  • Atención al cliente inmejorable, te resuelven tus dudas en el momento y no tendrás problemas a la hora de las devoluciones.
  • Tienen muchas ofertas y descuentos disponibles de los que te podrás beneficiar a la hora de comprar tu bicicleta.
  • Puedes ver las opiniones de los clientes que han comprado esa bici antes que tú. Esto es algo muy valioso pues al igual que yo te he dado mi opinión podrás leer las de otros tantos clientes satisfechos e insatisfechos que te darán sus motivos; así podrás tomar una mejor decisión sobre realizar o no la compra de esa Bicicleta que tanto te gusta.

¿Cuál es el Precio de una Bicicleta Estática?

Bicicleta Estática magneticaDentro del mundo de las Bicicletas Estáticas tienes precios para todos los gustos, caprichos y bolsillos.

Y es que vas a encontrar precios muy bajos y asequibles por bicicletas Estáticas básicas. También encontrarás precios elevados por bicicletas muy innovadoras.

Esto al final se traduce a que podrás encontrar Bicicletas estáticas  desde unos 80-500 euros. Pues todo  depende del tipo de Bicicleta los precios varían mucho, obviamente las de marcas de mayor prestigio son más caras.

VER BICICLETAS ESTÁTICAS EN AMAZON CON (30-40% DE DESCUENTO)

Conclusiones y ¿Qué Bicicleta Estática Comprar?

Comprar una Bicicleta Estáticas es una muy buena decisión. Son muy recomendables, ya que si no tienes el tiempo suficiente para ir al gimnasio puedes comprar una bicicleta estática y hacer entrenamiento desde tu casa.

Te he presentado un Top 5  que he elegido luego de realizar un estudio profundo sobre cada modelo. Pero elegir la indicada va a depender de tus necesidades, a continuación, yo te daré una serie de consejos que seguramente te ayudarán a decidirte y finalmente adquirir la bicicleta que necesitas.

  • Si lo que buscas es una bicicleta estática plegables, la Ultrasport F-Bike 150/200B, es muy hermosa y resistente, sin duda es una excelente compra.
  • ¿No cuentas con tanto presupuesto? Fitfiu – BEST100. Es para ti, cuanta con diversas funciones a parte es muy cómoda, podrás lograr ese cuerpo tan deseo desde el confort de tu casa.
  • Si quieres comprar una bicicleta de spinning  con un diseño muy moderno y único,ATIVAFIT,muy fácil de mover gracias a sus ruedas en el soporte, Es una bicicleta estática todo en uno.
  • ¿Cuentas con un presupuesto un poco más alto? No pierdas la oportunidad de comprar la Ultrasport F-Bike y F-Rider. Será tu compañera perfecta para ejercitarte y ponerte en forma.
  • Y te urgen comprar una mini bicicleta con la cual puedes ejercitar piernas y brazos, por un precio bastante accesible tu mejor opción será la bicicleta Sportstech X100-B 

Como te he comentado dentro de los cinco modelos que te di, debes centrarte en qué necesito realmente, y cuál es mi presupuesto.

Solo espero que todo lo que he contado te sirva al final para tomar la mejor decisión y elijas la mejor Bicicleta Estática.

Si por alguna razón las Bicicletas Estáticas no han sido todo lo que esperabas, te recomiendo leer alguna de las siguientes guías, seguro ahí está la que necesitas.