Mejores Bicicletas Elípticas – Guía de Compra

Bici elipticaSi estás aquí es porque lo más probables estás en la búsqueda de una bicicleta elíptica como tu nueva compañera para ponerte en forma, pues déjame decirte que estás en el sitio indicado.

He preparado para ti una guía de compra muy completa que te ayudará a escoger la bicicleta elíptica que mejor se sujete a tus necesidades. A continuación te mostraré un top 5 de la mejores bicicletas elípticas, acompañada de sus características, además te daré una serie de consejos que deberás tomar en cuenta antes de comprar tu nueva bici elíptica.

El mercado de las bicicletas elípticas es tan amplio, te ofrecen tantos modelo, que decidirte por una no es una tarea fácil, pero te ayudaré en eso, muchas veces nos preguntamos ¿Qué bicicleta Elíptica es mejor? Te doy un dato, la mejor bicicleta será la que se sujete a todas tus necesidades.

Antes de comenzar deberás saber que una bicicleta elíptica es un aparato de gimnasio para hacer un tipo de ejercicio aeróbico de pie, que consta de dos pedales sobre los que se marcha y de dos barras verticales que se cogen con las manos para ayudar al movimiento de impulsión de las piernas y se hace más fácil el ejercicio.

Contents

Comparativa Bicicletas Elíptica

¿Cuál es la Mejor Bicicleta Elíptica?

En esta ocasión, comenzaré presentando las que para mí son las mejores  bicicletas elípticas. Es cierto que existen muchos modelos de bicicletas de este tipo, y es complicado tomar la decisión de cuál comprar, créeme yo también pase por eso.

Pero no te preocupes, en esta oportunidad hice una investigación a fondo y seleccione las que para mí son las mejores Bicicletas elípticas.

Estoy seguro que con la información presente en esta página finalmente podrás comprar con confianza y seguridad una bicicleta elíptica que se adapte a ti y a tus necesidades.

Antes de que sigas Leyendo te aviso, si no encuentras aquí la bicicleta ideal para ti siempre puedes ir a mi artículo principal con las Mejores Bicicletas

Ahora, quiero que conozcas estos modelos que he elegido para ti:

#1 – Bicicleta Eliptica Fitfiu BELI120

Fitfiu BELI120Comenzaré hablando de esta sensacional bicicleta, dispone de increíbles funciones y es de lo que justamente te mostraré a continuación, su funcional sistema de ruedas correctamente posicionadas permite un buen desplazamiento desde cualquier espacio del hogar.

Sin duda, es recomendada por aquellos que actualmente disfrutan de sus beneficios y aseguran su durabilidad y resistencia, la bicicleta elíptica Fitfiu BELI120, es la mejor elección para mantenerte en forma y saludable.

Nos ofrece numerosas ventajas a todas las personas que deseen hacer ejercicios integrales en su hogar, a un precio verdaderamente asequible.

FITFIU Fitness BELI-120 Bicicleta elíptica con sillín regulable y disco de inercia de 5kg, Bicicleta multifunción Elíptica y Estática, 2 manillares, pantalla LCD y pulsómetro
315 Opiniones
FITFIU Fitness BELI-120 Bicicleta elíptica con sillín regulable y disco de inercia de 5kg, Bicicleta multifunción Elíptica y Estática, 2 manillares, pantalla LCD y pulsómetro
  • Diseñada para ejercitar el 80% de los músculos de tu cuerpo sin producir impacto sobre las articulaciones
  • Sistema de resistencia magnética regulable a 8 niveles para un pedaleo suave y estable
  • Pedales antideslizantes de gran tamaño
  • Modalidad elíptica – sin sillín: entrenamiento completo que trabaja tren superior e inferior
  • Modalidad estática – con sillín: entrenamiento centrado en el tren inferior que se puede hacer sentado

Este nuevo modelo de bicicleta no resta mucho espacio en su casa, y es bastante cómoda para almacenar al finalizar la rutina de ejercicio.

Su diseño cross trainer multifunción te permite realizar 2 tipos de entrenamiento: la modalidad elíptica (sin sillín) y la modalidad estática (con sillín).

Equipada con un volante de inercia de 5 kg con sistema de freno magnético silencioso regulable en 8 niveles de intensidad, para un entrenamiento personalizado.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Incorpora pedales antideslizantes de gran tamaño diseñados para dejar la mínima distancia entre los pies y favorecer así una correcta posición ergonómica durante el ejercicio.

Asiento

Regulable

Manillar

Acolchado

Pedales

Los amplios pedales antideslizantes están favorablemente diseñados en forma ergonómica para dejar el mínimo espacio entre los pies.

FITFIU Fitness BELI-120 Bicicleta elíptica con sillín regulable y disco de inercia de 5kg, Bicicleta multifunción Elíptica y Estática, 2 manillares, pantalla LCD y pulsómetro

FITFIU Fitness BELI-120 Bicicleta elíptica con sillín regulable y disco de inercia de 5kg, Bicicleta multifunción Elíptica y Estática, 2 manillares, pantalla LCD y pulsómetro

VER PRECIO EN AMAZON

Tipo de resistencia

Tiene un sistema de resistencia magnético uniforme con disco o volante de inercia de 5Kg el cual realiza movimientos suaves al pedalear, y se puede regular manualmente. Está fabricada con materiales garantizados por su alta calidad que dan fluidez a los movimientos.

Pantalla

Dispone de una consola con pantalla LCD con suficientes programas adecuados para medir las variables, obtener datos y dar seguimiento a los entrenamientos, tales como:

  • Tiempo de ejecución del entrenamiento
  • Distancia recorrida
  • Velocidad empleada
  • Calorías eliminadas
  • Pulso cardíaco

Ventajas

  • Está fabricada con materiales de calidad, respetando el precio y siendo apta para todo aquel que quiera invertir en su salud y bienestar.
  • Tiene ruedas para el fácil transporte por la casa, te permite poder entrenar en tu habitación principal o si lo prefieres en el salón, sin necesidad de tener que levantarla a pulso, eso sería terrible.
  • La resistencia magnética brinda estabilidad y seguridad  al iniciar el pedaleo.

Desventajas

  • El manual de instrucciones no viene en Español.

#2 -Bicicleta Elíptica KLAR FIT Klarfit Epsylon Cross AS

Es hora de hablarte de la fabulosa KLAR FIT Klarfit Epsylon Cross AS esta maravillosa bicicleta elíptica te da la oportunidad de darle entrenamiento a todo el cuerpo gracias a su tracción por correa. Debido a el sistema Silentbelt podrás entrenar con mucha fluidez sin tener molestar a nadie por hacer ruido.

Es una de las bicicletas elípticas mas fiables del top por tener uno de los mayores rendimientos que puedes buscar en una bicicleta elíptica, ademas su sistema de frenado es de gran calidad en el que podras confiar sin ninguna duda.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Si te gusta escuchar música, ver vídeos o simplemente necesitas hablar por teléfono dentro de tu entrenamiento, no te preocupes que la KLAR FIT Klarfit Epsylon Cross AS trae con ella un soporte para tablet que te garantiza tener tu dispositivo móvil durante el ejercicio sin ningún inconveniente.

Rebajas
KLAR FIT Klarfit Epsylon Cross AS Bicicleta elíptica - Volante de inercia de 12 kg, 24 Niveles, Tracción por Correa, Pulsómetro, Soporte para Tablet, Certificación TÜV, Acero, hasta 120 kg, Negro
  • ENTRENAMIENTO PARA TODO EL CUERPO: Gracias a su tracción por correa, una resistencia de varios niveles y un sistema de frenado magnético puedes entrenar todo el cuerpo y ponerlo en forma con la bicicleta elíptica Epsylon Cross AS de Klarfit.
  • 24 NIVELES DE RESISTENCIA: Debido a su tracción por correa de buena calidad con su sistema SilentBelt, la bicicleta elíptica con certificado TÜV funciona de forma muy fluida sin emitir ruido. Para entrenar la bici cuenta con 24 niveles de dificultad.
  • FIABLE: El rendimiento del entrenamiento se consigue gracias al volante de inercia de 12 Kg. Su sistema de frenado magnético con la tecnología MagResist convence por una calidad y precisión de frenado inigualables que cuida de los materiales.
  • SOPORTE PARA TABLET: Para poder más ameno el entrenamiento, la bicicleta elíptica cuenta con un soporte para tablet, para poder colocar tu teléfono móvil, tablet u otro dispositivo móvil que garantiza el entretenimiento mientras te entrenas.
  • TECNOLOGÍA INTELIGENTE: La bicicleta elíptica permite el uso de la aplicación Kinomap, que con ayuda de tu tablet o teléfono móvil podrá reconocer tus movimientos y llevarte a descubrir de miles de kilómetros de rutas de senderismo sin salir de casa.

Grado de resistencia 

Esta maravillosa bicicleta posee el sistema HiLevel-Widerstand  con el cual podrás graduar hasta un total de 24 niveles de resistencia.

Sistema de frenado

Posee un sistema de frenado magnético llamado MagResist-Funktion y viene incorporado un volante de alta calidad

Carga

Una de sus mayores ventajas es que es capaz de soportar hasta 120 Kg de sus usuarios.

Material

Esta Bicicleta esta hecha con material de gran calidad y resistente tales como acero, plástico rígido para hacer un producto que sea duradero en el tiempo.

Pedales

Para tener una mayor estabilidad esta bici estática posee unos pedales de gran tamaño y antideslizante brindándote seguridad y mayor confianza a la hora de realizar tus rutinas.

Rendimiento

Para ver tu rendimiento esta maravillosa maquina trae incorporado un pulsómetro en el manillar
para que puedas tener  un control de tus pulsaciones durante el entrenamiento

Ventajas

  • Pedales antideslizantes
  • Carga de 120 Kg
  • Frenado magnético
  • 24 Niveles de resistencia
  • Segura y Confiable
  • Material Resistente
  • Muy versatil
  • Ruedas de Transporte

Desventajas

  • No posee ninguna desventaja

#3 – Bicicleta Elíptica Sportstech CX625

Sportstech CX625Estamos ante una de las mejores bicicleta elípticas del mercado, se ha convertido en la preferida por los atletas profesionales. Pues está equipada con tecnología avanzada y sus funciones están por encima de los modelos básicos.

La verdad es que con este aparato podrás fortificar tu cuerpo y optimizar tu capacidad cardiorespiratoria de la forma que siempre lo has soñado.

Sus 22 programas de entrenamiento preinstalados juntos a los 5 programas adicionales de HRC aseguran una grande variedad en tu plan de ejercicios.

VER EL PRECIO EN AMAZON

¡Pero esto no es todo! Puede medir su pulso a través del medidor de pulso de mano integrado o más precisamente con un cinturón pulsómetro.

Sportstech CX625 Bicicleta elíptica - Marca de Calidad Alemana - Eventos en Directo & App Multijugador, 24 KG de Masa de Volante + 22 programas con HRC + Soporte para Tablet + Consola Multifuncional
128 Opiniones
Sportstech CX625 Bicicleta elíptica - Marca de Calidad Alemana - Eventos en Directo & App Multijugador, 24 KG de Masa de Volante + 22 programas con HRC + Soporte para Tablet + Consola Multifuncional
  • ENTRENA EN CASA: Volante de inercia de 24 kg con sistema de transmisión por correa ranurada silenciosa y 16 niveles de entrenamiento. 22 programas preinstalados + cinturón HRC pulsómetro.
  • ENTRENAMIENTO IDEAL: mejora la resistencia, la postura y la coordinación del movimiento, además de fortalecer los principales grupos musculares como los glúteos, dorsales
  • EVENTOS EN VIVO, COACHING Y MODO MULTIJUGADOR: Con KINOMAP y Sportstech empieza tu entrenamiento de nueva generación. Experimente Home Fitness 2.0 con la consola multimedia compatible con la aplicación y el práctico soporte para tablet
  • EXTRAS: Entrénate con un cinturón pulsómetro y uno de los 5 programas HRC preinstalados para obtener resultados aún más exactos y un entrenamiento óptimo.
  • PRÁCTICO: Las ruedas facilitan el transporte y el almacenamiento. Dimensiones 1410x650x1650mm;Peso max. usuario 110 kg, IMPORTANTE: El pedido se entregará a pie de calle. ¡Envío solo a península!

A veces necesita un poco de distracción y entretenimiento para hacer el entrenamiento con mucha fuerza. Con el soporte para tablet, práctico e integrado, siempre tiene su dispositivo inteligente frente a usted. También puede conectarlo fácilmente al CX625 a través de Bluetooth y beneficiar de muchas más funciones.

Manillar

Acolchado.

Pedales

Pedales antideslizantes bastante grandes que miden 370 mm de longitud). Pero adivina que, su sistema ajustable en tres pasos es el punto que lo diferencia de otros modelos.

Tipo de resistencia

Esta bicicleta elíptica ofrece  ocho niveles de resistencia ajustables, sin duda es una maravilla de equipo.

Eso sí, hay que sumar que su resistencia viene con sistema de freno magnético, un aspecto que la convierte en una máquina muy silenciosa y que reduce a cero las cargas de impacto.

Con la   CX608, entrenar nunca había sido tan sencillo y suave, tus articulaciones agradecerán que te ejercites con esta bicicleta

Pantalla

Ajuste y entrenamiento sin límites. Con la consola multifunción, en su ruta favorita, siempre tiene a la vista toda la información importante: velocidad, distancia, calorías quemadas, tiempo, frecuencia cardíaca, nivel o programa. El diseño convence por su claridad adicional, encontrando rápidamente todas sus funciones.

Ventajas

  • Ideal para usuarios con sobrepeso (soporta hasta 120 kg).
  • Incluye 12 programas de entrenamientos.
  • Su pantalla es multifunción.
  • Es apta para atletas profesionales.

Desventajas

  • No se encontró ningún aspecto negativo acerca del producto.

#4 -Bicicleta Elíptica SportPlus SP-ET-9600-iE

SportPlus SP-ET-9600-iEYa casi estamos entrando al final de nuestro top y le toca el turno a la SportPlus SP-ET-9600-iE, es una de las bicicletas elípticas de mayor calidad. Con freno magnético, sensores de pulso manual, sistema de transmisión por correa auto-ajustable, es una bicicleta mas completas que vas a conseguir en el mercado.

En ella podrás conseguir 24 programas de entrenamiento pre-programados, adaptándose así a los objetivos planteados en tus entrenamientos. Ademas posee un ordenador de entrenamiento para que estés informado de todos los datos que registras cada vez que te toca ejercitarte.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Dentro se sus accesorios posee sensores de pulso integrados. Ademas de incorporar un soporte de tablets y teléfonos móviles. Para que su transporte sea mas sencillo posee unas ruedas que te ayudaran a trasladarlas de un lugar a otro. Y para hacer de tus entrenamientos de una forma mas segura posee unos grandes y cómodos pedales.

SportPlus SP-ET-9600-iE Bicicleta Elíptica con Aplicación para Smartphone, 24 Niveles de Resistencia, Sensores de Pulso Manual, Peso del Usuario 150 kg, 120x62x160cm
  • Calidad: freno magnético libre de mantenimiento, sensores de pulso manual, transmisión por correa poly-v silenciosa con auto-ajuste y aproximadamente 17 kg de masa de volante de inercia
  • Programas resistencia: 24 programas de entrenamiento para adaptar la bicicleta elíptica a sus necesidades y objetivos programas de entrenamiento controlado por vatios también disponibles
  • Ordenador entrenamiento: ordenador de entrenamiento iluminado con información sobre tiempo, distancia, calorías, velocidad, pulso y vatios
  • Cardiofit app: la bicicleta es compatible con esta app gratuita, que permite administrar varios perfiles de usuario y su historial, incluye 18 programas de entrenamiento y permite el uso de correas pectorales bluetooth 4.0 para medir el pulso
  • Detalles: sensores de pulso de mano integrados, soporte para tablets y smartphones, ruedas de transporte, compensación de nivel del suelo y pedales antideslizantes de aproximadamente 33x19cm

Sistema de freno

Uno de los mayores atributos de esta bicicleta elíptica ha sido el diseño del sistema de frenos magnéticos de alta calidad, que te da la capacidad de controlar el motor.

Transmisión

Es una bicicleta que posee una transmisión por correa que te permite una rotación suave dándole mayor cuidado a tus articulaciones. Ademas no es necesario de mucho mantenimiento por tener un sistema de auto-tensión.

Resistencia

El sistema de resistencia te permite llegar hasta 16 niveles diferentes. para realizar así entrenamientos mas completos donde toda tu musculatura va a trabajar.

SportPlus SP-ET-9600-iE Bicicleta Elíptica con Aplicación para Smartphone, 24 Niveles de Resistencia, Sensores de Pulso Manual, Peso del Usuario 150 kg, 120x62x160cm

SportPlus SP-ET-9600-iE Bicicleta Elíptica con Aplicación para Smartphone, 24 Niveles de Resistencia, Sensores de Pulso Manual, Peso del Usuario 150 kg, 120x62x160cm

VER PRECIO EN AMAZON

Pedales

Con pedales antideslizantes y de un gran tamaño, esta bicicleta es muy segura y confiable para realizar tus ejercicios

Manillar

Es de material acolchado  a su vez posee ranuras antideslizantes para mayor agarre.

Ventajas

  • Pedales antideslizantes
  • Silenciosa
  • Resistente y duradera
  • Resiste hasta 150 Kg
  • 24 programas de entrenamiento
  • Medidor de pulso inegrado
  • Sistema de freno de calidad

Desventajas

  • No posee ninguna desventaja

#5 – Bicicleta Elíptica Sportstech CX608

Sportstech CX608Llegamos al final de nuestro top 5 y para finalizar te he traído la Sportstech CX608, es una de las bicicletas con tecnología de nueva generación con una consola multimedia compatible con varias aplicaciones. Ademas posee un soporte para tablets para realizar unos entrenamientos bastante entretenidos.

Un sistema de transmisión por correa silenciosa y una resistencia que podrás ajustar manualmente, un sistema de frenado magnético, es una sin duda alguna una de las bicicletas con mayor impacto en el mercado. Posee una pantalla multifunción que es compatible con el cinturón pulsómetro donde podrás recoger todos los datos importantes de cada sesión de entrenamiento.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Con esta maquina podrás realizar un ejercicio efectivo. Ya que no tendrás ninguna carga de impacto sobre tus articulaciones, por lo tanto evitaras cualquier tipo de daño y de lesiones sobre ellas. Ademas es perfecta para quemar grasas y fortalecer tus músculos de forma inmediata.

Sportstech CX608 Bicicleta Elíptica para Casa | Marca de Calidad Alemana | Video Eventos, App Multijugador & Consola Bluetooth | Elíptica con Cinturón de Pulso | Entrenamiento | Soporte para Tablet
  • ✅ 𝗙𝗨𝗡𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢: Bicicleta elíptica para uso doméstico con masa de volante de 12 kg y sistema de transmisión por correa estriada silenciosa - 8 niveles de resistencia manual con sistema de freno magnético y sistema de manivela de 3 piezas. ¡Haz que tu entrenamiento en casa sea más efectivo que nunca y combina la fuerza y el entrenamiento cardiovascular!
  • ✅ 𝗣𝗔𝗡𝗧𝗔𝗟𝗟𝗔 𝗠𝗨𝗟𝗧𝗜𝗙𝗨𝗡𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟: Con el cinturón de pulso incluido podrás ver valores compatibles como distancia, calorías, pulso, velocidad y tiempo. Toda la información importante de un vistazo. Refuerza tu motivación controlando tu progreso.
  • ✅ 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗘𝗡𝗔𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗘𝗙𝗘𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢: El entrenamiento de todo el cuerpo en tu elíptica, fortalece casi todos los músculos y mejora óptimamente la resistencia. Un equipo de fitness perfecto para quemar grasa y desarrollar músculos. ¡Mejora tu día a día con un efectivo entrenamiento en casa!
  • ✅ 𝗛𝗢𝗠𝗘 𝗙𝗜𝗧𝗡𝗘𝗦𝗦 𝟮.𝟬: Eventos en vivo, coaching y app multijugador - con KINOMAP + Sportstech puedes empezar tu entrenamiento de próxima generación. Experimenta un entrenamiento multimedia en una clase propia gracias al soporte de consola + tablet compatible con App y optimiza tu entrenamiento de todo el cuerpo!
  • ✅ 𝗗𝗜𝗠𝗘𝗡𝗦𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦: 1210 x 550 x 1600 mm (LxAxA) - grandes pedales antideslizantes - prácticas ruedas de transporte para un fácil almacenamiento + portabotellas para tu comodidad ¡Recibe la calidad que te mereces ahora y ponte en forma con el efectivo entrenamiento de fuerza y resistencia!

Resistencia

Para mejorar tu experiencia y hacer mayor tu rendimiento podrás aumentar hasta 8 veces los niveles de resistencia.

Smart

Posee con ella una consola multifunción, donde podrás encontrar información sobre todos los datos de tus entrenamientos. Ademas puedes conectar tu dispositivo móvil a través de Bluetooth y controlar cada día de tus ejercicio desde tu tableta o teléfono inteligente.

Pedales

Para mayor seguridad posee pedales grandes y antideslizantes, adaptándose así a tus pies sin ningún problema.

Sportstech CX608 Bicicleta Elíptica para Casa | Marca de Calidad Alemana | Video Eventos, App Multijugador & Consola Bluetooth | Elíptica con Cinturón de Pulso | Entrenamiento | Soporte para Tablet

Sportstech CX608 Bicicleta Elíptica para Casa | Marca de Calidad Alemana | Video Eventos, App Multijugador & Consola Bluetooth | Elíptica con Cinturón de Pulso | Entrenamiento | Soporte para Tablet

VER PRECIO EN AMAZON

Sistema de frenado

Una de sus grandes cualidades es el sistema de frenado de alta calidad, en ella podras frenar de manera uniforme evitando cualquier tipo de desgaste que pueda sufrir el equipo.

Sistema de Transmisión

Un sistema de transmisión muy innovador con poleas ranuradas las cuales requieren de muy poco mantenimiento. Ademas que podrás entrenar en casa sin ningún tipo de problema por que no es nada ruidosa. A la hora de pedalear muestra una sincronización optima.

Ventajas

  • Silenciosa
  • Pedales antideslizantes
  • Peso máximo 120 kg
  • Ruedas de transporte
  • Soporte de botella
  • Ejercicio efectivo
  • Pantalla multifunción

Desventajas

  • No recomendable para personas de alta estatura.

Aspectos que debes valorar antes de comprar una bicicleta Elíptica

A continuación te mostraré una serie de factores que debes analizar a la hora de comprar tu bici elíptica.

Rueda de inercia

Básicamente es un disco férreo con un peso definido que asegura un número de revoluciones en la salida menor que el de entrada, por lo que siempre va a estar girando a mayor velocidad que el propio pedaleo.

Esto lo puedes ver reflejado en las especificaciones de muchas bicicletas ya que se muestra como “1/7””1/8”, significando que por cada giro de los pedales, el disco girará 7 u 8 veces, indicando esta relación que cuanto mayor es, más suavidad tendrá el pedaleo.

Sportstech CX625Pero no solo debes fijarte en este dato, ya que hay otros factores como el peso de la rueda que es un elemento fundamental y que hay que tener muy en cuenta, ya que nos dará calidad y resistencia en el pedaleo. Otro factor que también deberemos mirar es la calidad de los rodamientos.

Sobre la resistencia, hay mucha diferencia entre un volante de poco peso a uno de un peso considerable, siendo la relación mayor peso mayor resistencia, lo que se verá reflejado también en la calidad del pedaleo que a su vez se transmitirá a las articulaciones, por lo que hay que analizar también este factor.

La ubicación de la rueda de inercia puede situarse en la parte frontal o bien en la parte trasera de la bicicleta elíptica, proporcionando esta (tracción trasera) un pedaleo más cómodo, con más suavidad y consiguiendo un aumento de inercia que por el contrario, una bici elíptica con tracción delantera, que tendrá un movimiento más lineal con una zancada más amplia que puede ofrecer entrenamientos más exigentes.

En resumen, si eres una persona que tiene algún tipo de problema en alguna articulación, es más acertado enfocar la compra en la bicicleta elíptica cuya rueda de inercia sea superior a la medida estándar que suele ser de 6 kg, además de una gran calidad en los rodamientos en los que influye directamente el precio, ya que en las bicicletas baratas será difícil encontrar una calidad aceptable en estos.

Correa Transmisora

Correa transmisoraEs la encargada de poner en contacto el movimiento producido por los pedales hacia el volante de inercia, en el que la calidad de esta jugará un papel fundamental ya que si es de mala calidad, con el tiempo puede llegar a patinar.

Por el modo de funcionamiento, y en especial el sobrecalentamiento que se puede producir, hay que tener en cuenta el tiempo que podemos usar la máquina para que no se llegue a romper.

Si la calidad en general de la bicicleta es baja, de las baratas, estarán recomendadas para un uso máximo de unos 30 minutos al día, lo que podemos traducir en el entrenamiento de una única persona. Si tienes pensado darle más uso o son varias las personas que se ejercitarán con la bicicleta elíptica, debes cerciorarte de unos mínimos niveles de calidad.

Estructura

La estructura de la bicicleta elíptica es un punto muy a tener en cuenta ya que dependiendo de cómo se diseñe la elíptica, el cuadro de la bicicleta tendrá un impacto directo en las sensaciones que te proporcione mientras estás realizando un entrenamiento.

ECO-DECuando estés realizando un entrenamiento a una intensidad alta, estarás emitiendo grandes niveles de energía que el cuadro debe absorber de la mejor forma para que te sientas seguro sobre la bici.

Otro punto a tener en cuenta es el material de construcción, ya que no todos los aceros son iguales. Hay algunos fabricantes que utilizan estructuras de acero de carbono sin realizarle un adecuado tratamiento térmico para fortalecerlo, obteniendo una dureza demasiado baja, siendo además, el acero de carbono muy susceptible a la oxidación, por lo que deberás tener cuidado con los electrolitos del sudor y realizar un mantenimiento de prevención.

Las elípticas de mayor calidad, utilizarán aceros de alta velocidad (HSS) fortalecidos mediante diversos tratamientos y además evitarán la oxidación.

Un último punto a tener cuenta es el peso de la máquina. El peso irá directamente en proporción a la calidad de la máquina. Cuanto mayor sea este, mejor estabilidad y más robustez tendrá.

Las máquinas más baratas, que son muy ligeras y compactas, están diseñadas para minimizar costes, por lo que su calidad en muchos casos, deja mucho que desear.

Precio

Otro punto que siempre vale la pena tener en cuenta es el coste. Obviamente, mientras más asequible sea, mejor, pero no hay que caer en el error de comprar lo más económico siempre. Conviene comprar lo más barato a igualdad de condiciones con otra opción.

Esto quiere decir que, si localizas dos productos, ambos con calidad similar, y uno de ellos tiene un precio más económico, elige el barato. Ahora bien, si localizas 2 productos y uno es más barato porque la calidad o prestaciones son menores, entonces adquiere el más caro, puesto que le sacarás un mayor partido.

¿Cuál es el Mantenimiento de las Bicicletas Elípticas?

Un buen mantenimiento alargará la vida de tu equipo fitness, Te enseñaré cómo limpiarla después de cada entrenamiento y cómo mantenerla.

Limpia tu bicicleta elíptica después de cada entrenamiento

Cuando entrenas en tu bicicleta elíptica, sudas y es importante limpiar bien tu elíptica para eliminar los rastros de transpiración, es decir, el nivel de los mangos, los sensores de pulso, la consola, el riel y, posiblemente, los pedales. Todo lo que tienes que hacer es limpiar estos lugares con un paño. Humedezca ligeramente el paño delantero, Luego limpie bien para evitar dejar agua en la máquina.

La limpieza de tu bicicleta elíptica dura 30 segundos, pero evita las huellas blancas debidas a la transpiración y a la penetración del sudor en el interior de tu aparato de fitness.

Mantén tu bicicleta elíptica una vez al año

Estos son los pasos a seguir durante el mantenimiento anual de tu bicicleta elíptica:

  • Comprueba las juntas, los cojinetes y lúbricalos si es necesario.
  • Limpia, comprueba y lubrica el riel de rodadura si lo merita
  • Comprueba la correa de transmisión
  • Verifica que los tornillos siguen apretados (y vuelve a apretarlos si lo requiere).
  • Realice un control de funcionamiento y compruebe los frenos.

¿Con qué frecuencia debo mantener mi bicicleta elíptica?

Un mantenimiento una vez al año es suficiente. Si se producen chirridos o ruidos de fricción durante el pedaleo, lubrica inmediatamente los tornillos, juntas y cojinetes, pero no esperes a que se realice el mantenimiento anual. O si notas que tu elíptica no es estable, ajústala usando las ruedas que están debajo de tu bicicleta.

Bicicleta Elíptica o Spinning

Elíptica, para empezar, una excelente idea.

Cuando somos principiantes lo mejor es iniciarnos con la elíptica, así evitamos el impacto fuerte que se produce al pisar el suelo, que puede repercutir en rodillas y tobillos, y realizamos prácticamente el mismo movimiento de una forma suave, guiados por la máquina.

Spinning o ElípticaLos músculos y articulaciones se irán adaptando a la carrera poco a poco, mientras trabajamos todas las partes del cuerpo. Este aparato tiene la ventaja de implicar en su movimiento brazos, piernas y abdominales que permanecen contraídos para mantener una postura correcta.

Spinning, quemando calorías a todo ritmo

Hace tiempo que la bicicleta estática de toda la vida se ha puesto de moda gracias al spinning, ya que la posibilidad de realizar el ejercicio en grupo, a ritmo de música bastante movida como tecno, salsa etc. lo hace mucho más motivador y ameno.

En las clases, que suelen durar una hora incluyendo el calentamiento y la relajación, el monitor se encarga de conducir la sesión y controlar los cambios de velocidad y posiciones del cuerpo, acompasados generalmente al ritmo de las canciones que van sonando.

Este es un ejercicio aeróbico intenso así que las primeras veces hay que tomárselo con calma si no se aguanta todo el tiempo, pero con un poco de constancia es fácil acostumbrarse  y es una de las opciones más prácticas para perder peso, ya que se pueden llegar a quemar unas 500 calorías en 60 minutos.

Con esta práctica se tonifican sobre todo los músculos de glúteos y piernas, una parte que los hombres suele olvidar en sus entrenamientos, así que no está de más ponerlas a trabajar.

Además si estás algo estresado  una buena sesión de spinning te deja como nuevo ya que ayuda a liberar tensiones y proporciona un estado de relax muy agradable, aunque los primeros días más bien se trata de un cansancio considerable.

Diferencias entre Bicicleta Elíptica y Estática

Bicicleta Estática magneticaLa bicicleta elíptica y la bicicleta estática son máquinas de cardio, no máquinas de musculación! Le ayudarán a tonificar las piernas y los glúteos, pero no le ayudarán a aumentar su masa muscular. Estas máquinas cardiovasculares no están hechas para el culturismo!

– La bicicleta estática trabaja especialmente los muslos y las pantorrillas. Los brazos, especialmente los bíceps y tríceps, también están entrenando, ya que le ayudan a mantener una postura recta en la bicicleta estática, esencial para evitar el dolor de espalda.

Si desea trabajar sus abdominales, apriete el manillar y contraiga los músculos del estómago mientras pedalea o durante las fases intensivas de un entrenamiento a intervalos, por ejemplo. Para apuntar a tus glúteos, aumenta la resistencia de tu bicicleta, ponte de pie sobre los pedales y sal del sillín!

Reebok gx40s– La bicicleta elíptica trabaja la parte inferior y superior del cuerpo (80% de los músculos del cuerpo). En cuanto a la parte superior del cuerpo: los músculos de la espalda (latissimus dorsi), los brazos (bíceps y tríceps), el pecho (pectorales) y el estómago (abdominales).

En cuanto a los músculos inferiores: glúteos, muslos (tendones de la corva, situados justo debajo de los glúteos y cuádriceps) y piernas (pantorrillas y tibialis anterior).

Cuando usted sostiene las barras fijas delante de su elíptica y detiene el movimiento de los brazos, elimina el trabajo de los músculos de la parte superior del cuerpo y trabaja más las nalgas, los muslos, las piernas y los abdominales. Es aconsejable pedalear de vez en cuando para trabajar otros músculos.

En resumen, si su objetivo es musculación de los muslos y fortalecer los glúteos, entonces tanto la bicicleta elíptica y estática son adecuados. Sin embargo, si usted también quiere trabajar sus brazos, entonces le aconsejamos que opte por la bici elíptica.

¿Cuál es el Precio de una Bicicleta Elíptica?

Sportstech CX625Dentro del mundo de las Bicicletas Elípticas tienes precios para todos los gustos, caprichos y bolsillos.

Y es que vas a encontrar precios muy bajos y asequibles por bicicletas elípticas básicas. También encontrarás precios elevados por bicicletas muy innovadoras.

Esto al final se traduce a que podrás encontrar Bicicletas elípticas desde unos 150-600 euros.  Pues todo  depende del tipo de Bicicleta los precios varían mucho, obviamente las de marcas de mayor prestigio son más caras.

VER BICICLETAS ELÍPTICAS EN AMAZON CON (10-30% DE DESCUENTO)

¿Dónde Comprar mi Bicicleta Elíptica?

Pues yo lo tengo claro, mi bicicleta de elíptica  la compraría online y sin dudarlo a través de Amazon y los motivos son muy sencillos, tengo varios y son justo los que te voy a contar ahora:

  • Encontrarás muchos más modelos de bici además de las que yo te he recomendado; de esta manera encontrarás la bicicleta que mejor se adapte a tus necesidades y por supuesto a tu presupuesto.
  • En unos tres días recibes tu pedido en tu casa.
  • Atención al cliente inmejorable, te resuelven tus dudas en el momento y no tendrás problemas a la hora de las devoluciones.
  • Tienen muchas ofertas y descuentos disponibles de los que te podrás beneficiar a la hora de comprar tu bicicleta.
  • Puedes ver las opiniones de los clientes que han comprado esa bici antes que tú. Esto es algo muy valioso pues al igual que yo te he dado mi opinión podrás leer las de otros tantos clientes satisfechos e insatisfechos que te darán sus motivos; así podrás tomar una mejor decisión sobre realizar o no la compra de esa Bicicleta que tanto te gusta.

Conclusiones y ¿Qué Bicicleta Elíptica comprar?

Como podrás ver existen muchos tipos de Bicicletas Elípticas así que decidirte por una u otra no es tarea fácil. Te he presentado un Top 5 que he elegido luego de realizar un estudio profundo sobre cada marca y cada modelo.

Pero elegir la indicada va a depender de tus necesidades, a continuación, yo te daré una serie de consejos que seguramente te ayudarán a decidirte y finalmente adquirir la bici que necesitas.

  • Si tu presupuesto es un poco bajo, la Fitfiu BELI120, es una opción bastante acertada, ya que puedes obtener una bicicleta elíptica con increíbles funciones por un precio bastante bajo.
  • ¿Buscas una bicicleta elíptica low-cost que te permita entrenar el tren superior e inferior de tu cuerpo simultáneamente, cuidando de tus articulaciones?, la KLAR FIT Klarfit Epsylon Cross AS es, con diferencia, la opción de compra ideal para ti.
  • Si cuentas con un presupuesto alto, no puedes perderte la oportunidad de compra la Sportstech CX625, cuenta con la más avanzada tecnología que sin duda, esta por encima de los modelos básicos.
  • Si estás en la búsqueda de una bicicleta elíptica que te proporcione un entrenamiento completo y eficaz en casa, y no te puedes permitir un modelo de alta gama, la SportPlus SP-ET-9600-iE se presenta como la solución de compra ideal.
  • Y si quieres algo mas profesionales, necesitas la Sportstech CX608que te ofrece 8 niveles de resistencia, muy completa, una perfecta herramienta para ejercitarte desde tu casa.

Como te he comentado dentro de las cinco opciones que te di debes centrarte en qué necesito realmente, y cuál es mi presupuesto.

Solo espero que todo lo que he contado te sirva al final para tomar la mejor decisión y elijas la mejor Bicicleta Elíptica.

Si por alguna razón las Bicicletas Elípticas no han sido todo lo que esperabas, te recomiendo leer alguna de las siguientes guías, seguro ahí está la que necesitas.