Mejores Bicicletas de Carretera – Guía de Compra

Las bicicletas son los vehículos más fáciles de usar y son relativamente baratos en comparación con otros tipos de vehículos. En el mercado podemos conseguir muchas marcas y modelos de bicicletas en un amplio rango de precios.

Comprar la bicicleta perfecta es una tarea un poco difícil, y por ello he diseñado una guía de compra con un top con los mejores modelos de bicicleta, además consejos y tips que debes tener en cuenta antes de comprar una bicicleta, como su diseño, precio, comodidad, resistencia o durabilidad.

Sigue leyendo y encontrarás información muy completa que sin duda, te ayudará en esta misión de encontrar la bicicleta de carretera perfecta.

Comparativa Bicicletas de Carretera

Más Vendida
Imagen
SAVANE Bicicleta Carretera Carbono,Warwind5.0 Bicicletas Carretera 700C con Engranajes Shimano 105 R7000 22 Velocidad Bici Carretera Carbono (Rojo, 54)
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Material del Cuadro
Fibra de Carbono
Número de Velocidades
22 Velocidades
Tamaño del Cuadro
50cm / 52cm / 54cm
Imagen
H-LML Carreras de Bicicleta de Carretera 27/30 de Velocidad Manija Recta Frenos de Disco Doble de Carretera Hombres y Mujeres Bicicleta de Ciudad,Red,30
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Material del Cuadro
AlCero de Alto Carbono
Número de Velocidades
27 Velocidades
Tamaño del Cuadro
-
Imagen
SAVADECK Bicicleta de carretera de carbono, bicicleta de carretera Warwinds3.0 700C de fibra de carbono con sistema de cambio Shimano SORA 3000 18S, neumáticos Michelin 25C y freno double V (azul, 54)
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Material del Cuadro
Fibra de Carbono
Número de Velocidades
9 Velocidades
Tamaño del Cuadro
52cm
Mi Favorita
Imagen
SAVADECK Phantom 2.0 700C Bicicleta de Carretera de Fibra de Carbono Shimano Ultegra R8000 22-Velocidad Sistema Michelin 25C Neumáticos Fi'zi: k Cojín (44cm, Gris- 88mm)
Precio
Valoraciones
Opiniones
Material del Cuadro
Fibra de Carbono T800
Número de Velocidades
22 Velocidades
Tamaño del Cuadro
44 cm/ 48 cm/ 50 cm/ 52 cm/ 54cm/ 56cm
Calidad/Precio
Imagen
NENGGE Adulto Bicicleta de Carretera, Hombre Freno de Disco Mecánico Bicicleta, Marco De Acero De Alto Carbono, Bicicleta de Carreras,Blanco,27 Speed 3 Spoke
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
-
Material del Cuadro
Acero de Carbono
Número de Velocidades
27 Velocidad
Tamaño del Cuadro
-

¿Cuál es la Mejor Bicicleta de Carretera?

Lo más probable es que te has preguntado ¿cuál es la mejor bicicleta?, pues déjame decirte algo, La mejor bicicleta depende de las necesidades específicas de cada persona.

En esta oportunidad hice una selección de las mejores bicicletas de carretera que existen en el mercado hoy en día, las he evaluado a juicio para poder presentarte una información más completa sobre cada una de ellas, la cuales son:

Estoy seguro que con la información presente en esta página finalmente podrás comprar con confianza y seguridad una bicicleta de carretera que se adapte a ti y a tus necesidades.

Antes de que sigas Leyendo te aviso, si no encuentras aquí la bicicleta ideal para ti siempre puedes ir a mi artículo principal con las Mejores Bicicletas

Ahora, quiero que conozcas estos modelos que he elegido para ti:

#1 – Bicicleta de Carretera Warwinds 5.0 Sava

Sava Warwinds 5.0Comenzaré este top hablando de una increíble bicicleta de carbono, con espectaculares características. Acompáñame para que conozcas más de esta fabulosa bici.

Muchas de sus piezas como marcos, horquillas y tijas de sillín, están fabricadas con carbón japones lo que la hace una bicicleta de carretera ultraligera de 9.6kg.

Cuenta con un avanzado diseño, su triángulo trasero es corto, lo que hace que el marco sea más rígido y fácil de controlar, lo que también puede mejorar la fuerza explosiva instantánea mientras se conduce.

SAVANE Bicicleta Carretera Carbono,Warwind5.0 Bicicletas Carretera 700C con Engranajes Shimano 105 R7000 22 Velocidad Bici Carretera Carbono (Rojo, 54)
  • Cuadro de carbono, horquilla y tija de sillín TORAY T800: es una bicicleta de carretera de carbono ligera y rígida de 9,6 kg que también ofrece un poco más de cumplimiento.
  • Los puntales, los postes del asiento y los tubos del asiento construidos en el túnel de viento tienen forma aerodinámica. El enrutamiento del cable completamente interno garantiza un flujo de aire limpio en toda la bicicleta. El tubo de dirección cónico mejora la rigidez torsional y ofrece al conductor un mejor manejo.
  • Control de velocidad SHIMANO - SHIMANO 105 7000 2 * 11 Velocidades con palanca de cambio, desviador, desviador - Le permite comenzar y operar su viaje de manera efectiva, cambios suaves y longevidad.
  • Oval Concepts 6061 Alloy 40MM Bearing Wheelset and MICHELIN Dynamic Sport 700C*25C Tire. Pedales gratis incluidos.
  • Fácil de montar: la bicicleta de carretera SAVANE está casi lista para ser ensamblada antes del envío y los desviadores ya están bien ajustados y la prueba funciona sin problemas. Los compradores solo necesitan instalar la rueda delantera, el manillar, el asiento y los pedales. Detalles del producto:

Pero esto no es todo, la Warwinds 5.0 Sava, contiene un sistema de cambio de 22 velocidades que incluye la palanca de cambio SHIMANO 105 R7000, el desviador delantero y el desviador trasero, sin duda, le otorgará un control total sobre cada aspecto de su viaje para hacerlo más eficiente y más divertido que nunca.

Características

  • Horquilla: Carbono, horquilla rígida.
  • Frenos: WINZIP P400DG, 39- 49MM, freno en V.
  • Manillar: Aluminio, 420 mm x 31.8 mm.
  • Silla de montar: Sillín de cuero .
  • Ruedas: Aluminio, tamaño de llanta 40 mm.
  • Llantas: MICHELIN Dynamic Sport 700C*25C.

Ventajas

  • De poco peso, es decir súper ligeras.
  • Cómodas y livianas.
  • Resistentes y altamente duraderas.
  • Fieles acompañantes.

Desventajas

  • Un poco costosa.

#2 – Bicicleta de Carretera H-LML

H-LML bicicleta de carreteraEstamos en el segundo puesto de nuestro top y llegó la hora de hablarte de la bicicleta de carretera H-LML, que será una fiel acompañante a la hora de realizar tus paseos diarios. Hecha con un material resistente de acero de alto carbono, podrás confiar de que tendrás una bici por muchos años.

Cómoda y segura de usar, gracias a un sistema de frenado de doble disco no debes temer por tu seguridad. Además de ser una tener un sistema de transmisión de 27 velocidades para que puedas alcanzar sitios que otros no podran. Tiene un diseño elegante por lo que luciras muy bien a la hora de trasladarte en ella.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Tiene un tamaño de rueda de 30 pulgadas. Y si estas pasado un poquito de peso no te preocupes que esta bicicleta tiene la capacidad de sostener hasta 150 Kg. Es una de las bicicletas de carretera más cómodas de usar por lo tanto te brindara una de las mejores experiencias a la hora de realizar tus paseos.

H-LML Carreras de Bicicleta de Carretera 27/30 de Velocidad Manija Recta Frenos de Disco Doble de Carretera Hombres y Mujeres Bicicleta de Ciudad,Red,30
  • Estructura de acero de alto carbono, cada moto tiene muchas normas estrictas y puede resistir la prueba del tiempo.
  • Los frenos de disco mecánicos boli, materiales sólidos, sensaciones de carreteras cómodas, la artesanía exquisita, robustez y elegancia.
  • Precisión de transmisión de 27 velocidades / 30 velocidades a las dos velocidades, para satisfacer sus necesidades diferentes y más estable.
  • Por favor, lea las instrucciones de instalación en bicicleta en el paquete antes de instalar la moto y ajustar el sistema de frenos y la velocidad. .

Características

  • Material Acero de alto carbono
  • Frenos de Disco
  • 27 Velocidades
  • Capacidad de carga 150 Kg
  • Tamaño de la rueda 30 Pulgadas
  • Marco Rígido

Ventajas

  • Materiales Resistentes
  • Cómoda de usar
  • Diseño elegante
  • Costo accesible
  • Soporta gran cantidad de peso

Desventajas

  • Hay que tener precaución al usarla por primera vez.

#3 – Bicicleta de Carretera Savadeck Warwinds3.0

Savadeck Warwinds3.0 bicicleta de carreteraEstamos a mitad de nuestro top y llegó el turno de hablar sobre la Savadeck Warwinds 3.0 es una de las mejores inversiones que podrás hacer si eres un gran amante del ciclismo. Hecha de fibra de carbono es una de las bicis más resistente que encontrarás en el mercado. Ligera y con 9 velocidades podrás alcanzar sitio que otros ciclistas no han llegado aún.

Con un sistema de amortiguación de alta calidad podras ir en tu destino sin ningún inconveniente y sentirás la comodidad y el confort que esta gran bicicleta te puede brindar.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Con un diseño cómodo y elegante, podrás hacer tus paseos de sin ningún tipo de inconveniente. Un sistema de frenado V-Brake para que te brindara la mayor seguridad a la de hora de cada aventura. Y no solo eso ella viene con un par de neumaticos continental de alta calidad y de un tamaño de 25 pulgadas ideal para ti.

Rebajas
SAVADECK Bicicleta de carretera de carbono, bicicleta de carretera Warwinds3.0 700C de fibra de carbono con sistema de cambio Shimano SORA 3000 18S, neumáticos Michelin 25C y freno double V (azul, 54)
  • Fibra de carbono TORAY T800: Utilizamos fibra de carbono japonesa de alta calidad para el cuadro, la horquilla y la tija del sillín. Esto no solo proporciona un buen sistema de amortiguación y una bicicleta de carretera ligera de carbono de 9.5kg (20.94 lb), sino que también garantiza una conducción eficiente en energía.
  • Cambio SHIMANO SORA R3000 2 x 9S: Incluye palanca de cambios, cambio y cambio SHIMANO SORA. ¡El diseño y la tecnología sobresalientes del sistema de cambio SHIMANO SORA le dan control total sobre cada aspecto de su viaje para hacerlo más eficiente y agradable que nunca!
  • Enrutamiento interno de cables: para dar a los conductores un marco más elegante, hemos desarrollado un diseño con enrutamiento interno de cables para ocultar los cables en el marco. Esto protege los cables de daños.
  • Juego de bielas Hollowtech integrado PROWHEEL 50 / 34T y ruedas de cassette 11-25 9S: el diseño del conjunto de eje hueco integrado transfiere su potencia a donde pertenece.
  • Fácil de montar: La bicicleta está 85% bien ensamblada, antes de enviarla, el cambio ya está bien ajustado y la prueba funciona sin problemas. El comprador solo necesita instalar la rueda delantera, el manillar, el asiento y los pedales. Le ofrecemos el viaje perfecto, ya sea que sea un ciclista viajero o un corredor principiante profesional, le garantizamos GARANTÍA: 2 AÑOS DE GARANTÍA EN MARCOS Y 6 MESES EN COMPONENTES (Solo disponible para uso normal).

Caracteristicas

  • Material fibra de carbono
  • Peso 9.6 kg
  • Palanca de cambio shimano
  • 9 Velocidades
  • Neumaticos continental
  • Tamaño de la rueda 25 pulgadas

Ventajas

  • Hecha de material de alta calidad
  • Comoda y resistente
  • Facil de montar
  • Comodida y confort
  • Excelente sistema de amortiguacion

Desventajas

  • Precio un poco elevado

#4 – Bicicleta de Carretera Savadeck Phantom

SAVADECK PhantomAhora te mostraré una bicicleta de carretera profesional ideal para andar a máxima velocidad 60, 70 o 100 km, es la Phantom 2.0 es perfecta, lo mejor recomendado para carretera, debido a que es la mas ligera (un poco menos de 8 kilos) es una de las mas rápidas. Su aerodinámica y facilidad con la que atraviesa refuerza el punto anterior.

Los ciclistas profesionales la eligen debido a su alta calidad de materiales, rapidez, es considerada la bicicleta de carbono mas ligera del 2019.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Cuenta con 22 velocidades SRAM FORCE,  la excelente tecnología de diseño del desviador y del sistema de frenos le permite controlar e iniciar su conducción de manera eficaz – rápido, suave y preciso.

Rebajas
SAVADECK Phantom 2.0 700C Bicicleta de Carretera de Fibra de Carbono Shimano Ultegra R8000 22-Velocidad Sistema Michelin 25C Neumáticos Fi'zi: k Cojín (44cm, Gris- 88mm)
25 Opiniones
SAVADECK Phantom 2.0 700C Bicicleta de Carretera de Fibra de Carbono Shimano Ultegra R8000 22-Velocidad Sistema Michelin 25C Neumáticos Fi'zi: k Cojín (44cm, Gris- 88mm)
  • Toray T800 Fibra de Carbono: Fibra de carbono para los marcos (1100g), juego de ruedas, tenedor, manillar y tija de sillín no sólo le proporcionará un buen sistema de suspensión y una bicicleta de carretera ultraligero, le garantiza un rding de ahorro de energía también. ( 8.1 kg /17.86lb).
  • SHIMANO Ultegra R8000 22 Velocidades Sistema de Desviación/Sistema de Frenos/Sistema de Control de la Transmisión: La tecnología de diseño excelente del desviador y sistema de frenos le permite controlar e iniciar su conducción con eficacia. El diseño del sistema de control de la transmisión de Japón le da una conducción más suave.
  • Diseño de Triángulo Trasero Corto y Diseño de Cabeza Cónica: El triángulo trasero corto hace que el marco sea más rígido y también puede mejorar la fuerza explosiva instantánea mientras se monta. 1-1/8" cónico puede reforzar la rigidez de la torsión y también puede reducir el área de la sección transversal del 11% que puede mejorar el rendimiento, reducir la resistencia del viento y mejorar aerodinámicamente effeciently.
  • Fi'zi:k Saddle y Continental Ultra Sport II 700x25C: el diseño ergonómico de esta silla de montar de la marca italiana de carreras Fi'zi:k te ofrece una experiencia de conducción cómoda y saludable.El neumático Continental para carretera es antiapelmazante,resistente y tiene una baja resistencia a la rodadura para hacerte aún más rápido.
  • Fácil de montar: la Phantom 3.0 700C Bicicleta de carretera está premontada casi por completo antes del embalaje y envío. Le proporcionamos el viaje perfecto, ya sea que viaje en bicicleta o sea un corredor profesional de nivel básico, lo cubrimos. GARANTÍA: 2 AÑOS DE GARANTÍA EN MARCO y SEIS MESES EN COMPONENTES (Solo disponible en condiciones para uso normal).Haremos el despacho de aduana y pagaremos los impuestos.

La comodidad es indispensable a la hora de manejar bicicleta, y es por ello que la Phantom 2.0 dispone de un diseño ergonómico de su silla le ofrece una experiencia de conducción cómoda y saludable.

Características

  • Horquilla: Carbón.
  • Frenos: SHIMANO/CAMPAGNOLO.
  • Ruedas: 50mm Llantas de carbono
  • Neumáticos: El neumático de carretera MICHELIN Pro 700C*25C es anti-branquias, tienen una baja resistencia a la rodadura para hacerte aún más rápido.

Ventajas

  • Esta pre-montada.
  • Fibra de carbono de lujo.
  • Un precio ajustado.

Desventajas

  • El manual viene en otro idioma y no se entiende.

#5 – Bicicleta de carretera NENGGE

NENGGE bicicleta de carreteraEstamos llegando al final de nuestro top y la ultima de nuestras entregas es la bicicleta de carretera NENGGE. Una bicicleta de hecha de acero de al carbono qu es un material resistente y duradero. Ademas de eso viene en color blanco ideal para lucirla en cualquier carretera.

Con un diseño de ruptura de viento con ella alcanzaras altas velocidades, y por si fuera poco es muy liviana con lo que podras maniobrar facilmente a la hora de cualquier eventualidad. Tu seguridad es muy importante es por eso que esta bicicleta de carretera posee un sistema de frenado de doble disco, para que puedas evitar cualquier accidente.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Con sus 27 velocidades y unos neumaticos de 700 C podras recorrer casi cualquier carretera con mucha comodidad y casi sin ningun esfuerzo. Si estas buscando una compañera de viaje que siempre este a tu lado y nunca te deje mal la bici de carretera NENGGE es la ideal para ti.

NENGGE Adulto Bicicleta de Carretera, Hombre Freno de Disco Mecánico Bicicleta, Marco De Acero De Alto Carbono, Bicicleta de Carreras,Blanco,27 Speed 3 Spoke
  • 1. Velocidad de bicicleta de carretera para adultos 21/27, cuadro de acero con alto contenido de carbono, sistemas de frenos de disco mecánicos duales, el neumático especial para vehículos de carretera 700C para hombres y mujeres jóvenes que viajan
  • 2. Marco engrosado de acero con alto contenido de carbono, diseño de viento de ruptura dinámico, más ligero, más rápido y menos mano de obra
  • 3. Frenado seguro, freno mecánico de doble disco, depuración simple y conveniente, respuesta flexible, buena disipación de calor del disco, frenado fuerte, adecuado para circular por varias carreteras
  • 4. Horquilla delantera de acero de alto carbono de alta calidad, diseño liviano, pintura de metal, aumenta la resistencia y reduce la resistencia al viento.
  • 5. Garantía de devolución de dinero, todos los clientes disfrutan de 30 días de garantía de devolución de dinero, si la compra no es ideal por algún motivo, puede devolver y obtener un reembolso

Características

  • 27 Velocidades
  • Material: Acero de alto carbono
  • Frenos: Doble disco
  • Neumáticos: 700 C
  • Peso: 14 Kg
  • Color: Blanco
  • Horquilla: Acero de alto carbono

Ventajas

  • Es muy ligera
  • Fácil de controlar
  • Sistema de frenado confiable
  • Diseño de ruptura de viento dinámico
  • Adecuada para varios tipos de carretera
  • Material resistente

Desventajas

  • Debes instalar algunas partes de la bicicleta

Beneficios de Manejar Bicicleta

Bicicletas urbanasMontar en bicicleta supone un magnífico ejercicio cardiovascular que fortalece nuestro corazón. Además, la participación de los músculos y de las articulaciones es máxima en número e intensidad durante el ejercicio del pedaleo.

Está científicamente comprobado y demostrado que la intensidad del ejercicio realizado al montar en bicicleta aporta excelentes beneficios a la salud y así lo garantizan numerosos estudios realizados.

Pedaleando al menos media hora se entrenan al máximo los cuádriceps y se tonifican y endurecen los glúteos. Los mayores beneficios de montar en bicicleta se obtienen además porque al mismo tiempo ejercitamos la parte superior (pecho, espalda, hombros) y también la parte inferior del cuerpo (muslos, nalgas, pantorrillas) esto nos aporta beneficios directos sobre nuestra salud resultando así uno de los más completos ejercicios que podemos realizar para mantener nuestro cuerpo activo.

Los mayores beneficios de montar en bicicleta se encuentran cuando se hace un uso regular continuado de nuestra bicicleta, aquellos que acuden al trabajo a diario en bicicleta gozan de unas ventajas para su salud mayores que quien practica deporte solamente los fines de semana.

Mejores Marcas de Bicicletas de Carretera

Sava Deck

Una de las marcas lideres del mercado, los materiales y la durabilidad que otorga cada parte de estas bicicletas es increíble. Están diseñadas tanto para deportistas de alto rendimiento como para personas que quieren vivir una experiencia irrepetible.

Además las bicicletas sava deck tienen tanto un sistema de transmisión como componentes totalmente novedosos. Podrás encontrar en sus manillar, frenos, accesorios, pedales, horquillas están diseñados por SHIMANO el cual es una marca que garantiza una calidad de primer nivel.

Trek

Trek fue fundada en 1976 y desde entonces es conocida por su gran durabilidad y resistencia. La compañía es considerada un líder del mercado en el mundo, que vende sus productos con diferentes marcas, como Gray Fisher, Electra Bicycle Company, Klein y Diamant Bikes.

Son unas de las primeras bicicletas tan resistentes que pueden ser utilizadas incluso por personas pesadas que pesan hasta 150 kilogramos. Los productos de Trek Cycles se comercializan en más de 90 países del mundo. Solo en América del Norte, la compañía tiene alrededor de 1700 distribuidores. La sede de Trek esta situada en  Waterloo, Wisconsi.

Pinarello

Es una marca de bicis de gama alta que utiliza fibra de carbono dispuesta de tal manera que proporciona excelentes características de conducción y al mismo tiempo mantiene una bicicleta de rendimiento muy ligera.

La marca italiana es más conocida por sus bicicletas de carretera de calidad, aunque también fabrica bicicletas de ciclocross, de pista, de montaña y de ciudad.

Las bicis de Pinarello han sido utilizadas  por varios de los mejores equipos profesionales, incluidos Telekom, Banesto, Movistar y Team Sky. También son las bicicletas preferida de British Cycling.

GT bikes

Fundada en 1972 por Richard Long y Gart Tumer, las bicicletas GT son una de las grandes marcas de la industria. La empresa con sede en California, Santa Ana, es famosa por la fabricación de sus tres tipos principales de bicicletas: bicicletas de carretera, bicicletas BMX y bicicletas de montaña.

La marca se convirtió en un modelo de referencia, cortesía de su diseño de triple triángulo que seguramente lo llevó a alturas más altas. Los frentes traseros de las bicicletas han sido diseñados con suspensiones súper fáciles que son responsables de la gran comodidad que ofrece esta marca. Además del rendimiento, la compañía ofrece bicicletas muy atractivas que tienen un aspecto increíblemente fantástico.

Aspectos que debes de tomar antes de comprar una Bicicleta de Carretera

Ahora que te encuentras en la búsqueda de una bicicleta carretera nueva, es posible que ya hayas pensado en adquirir una bicicleta carretera clásica o esperar por una bicicleta carretera en oferta.

Pero es importante que antes de elegir pienses muy bien en ciertos detalles para no equivocarte.

El cuadro

Este es un factor determinante, pues de su diseño depende el comportamiento general de la máquina.

Es por eso que los fabricantes suelen elaborar tres diseños diferentes, los cuales están pensados cada uno para un uso y rendimiento en particular.

Así que si vas a manejar por recreación, debes buscar una bicicleta de carretera de gran fondo. Estas son bicis muy cómodas que se caracterizan por contar con una posición relajada, sin dejar de tener un buen rendimiento.

Ciertamente no son para profesionales, pero son todo terreno, ya que se fabrican con tubos bastante gruesos y reforzados.

Para los que manejan bicicleta como parte de su entrenamiento están las escaladoras.

Las bicis de este tipo son parecidas a las de gran fondo. La única diferencia es que las escaladoras son más ligeras y un poco más rígidas.

Esto es así porque son pensadas para usarse tanto en terrenos planos como empinados. Lo que la ubica como una bicicleta ruta hibrida, aunque no sea una bicicleta de carretera y montaña como tal.

Para los que participan en competencias ciclísticas, deben optar por las de tipo Aero. Son bicis muy rápidas, ya que tienen un diseño aerodinámico que las hace sumamente reactivas.

Llantas y ruedas

Respecto a las ruedas, debes saber que hay tres tipos principales. Unas son las que hacen uso de un neumático en su interior y después se ubica la llanta para darle tracción.

También están las de tipo tubular que son más livianas. Pero en este tipo de rueda la llanta se une con pegante al rin, lo que hace que su instalación sea más complicada.

Para culminar, están las tubeless que combinan el modo de instalación de las dos anteriores. Solo que en este caso se diseña la llanta con intención de que se expanda en su totalidad en todo el rin.

Material

Hay una gran variedad de materiales en el mercado, aunque las que más encontrarás son las bicicletas de ruta hechas con fibra de carbono y las de aluminio.

En el primer caso hablamos de un material tan ligero y resistente que es el favorito para la fabricación de bicis tipo Aero. Pero la obtención de carbono suele ser costosa, lo que aumenta el precio de la bici.

En cuanto al aluminio, es más pesado y absorbe menos las vibraciones producidas por los baches de la superficie. Sin embargo, como es más económico que el carbono, es el más usado en la fabricación de bicicletas.

¿Cuál es el Mantenimiento de las Bicicletas de Carretera?

Para disfrutar a tope de nuestra Bicicleta de Carretera es fundamental que esta se encuentre en buen estado. Para ello hay que hacer un mantenimiento básico de las partes más sensibles cada cierto tiempo.

Obviamente, el uso que le demos a la bicicleta habitualmente es importante a la hora de realizar el mantenimiento, mientras el uso sea más intenso, más necesidad de revisión mecánica.

Limpieza

La limpieza de la bicicleta forma parte indispensable del proceso de mantenimiento de cualquier tipo de velocípedo. Limpiar la bicicleta  es una de las tareas rutinarias de mantenimiento que genera más pereza entre los ciclistas aficionados y que, por desgracia, acostumbramos a dejar siempre para más adelante.

Para limpiar la bicicleta no hay ninguna ley escrita, por lo que cada maestrillo tiene su librillo y sus propias técnicas de limpieza. Lo que sí resulta indispensable para no empezar la casa por el tejado es tener a mano el material necesario que vamos necesitar durante todo el proceso.

Estos son los productos de limpieza necesarios y recomendables para que puedas hacer un buen mantenimiento a tu bici:

  • Cubo con agua: Un cubo grande con agua limpia será de gran ayuda durante todo el proceso.
  • Jabón: El jabón nos ayudará a limpiar partes llenas de grasa del cuadro y de los componentes. Se podría sustituir el jabón por otros productos de limpieza universal. Siempre que estos no sean demasiado agresivos para nuestro cuadro y nuestra pintura.
  • Trapos: Trapos usados o cualquier camiseta de algodón vieja puede servirnos para quitar la grasa y limpiar los pequeños detalles.
  • Esponjas: Utilizar unas esponjas grandes no permitirá ir más rápidos y ser más efectivos en el lavado. Las esponjas ideales son las que se utilizan para limpiar vehículos de grandes dimensiones. La puedes encontrar en cualquier tienda o bazar y su precio acostumbra a ser inferior al euro.
  • Guantes de látex: Interesante recomendación para aquellos más finos. La bicicleta acumula bastante más suciedad de la que puede parecer y unos guantes de látex nos van a proteger las manos de la grasa y de los elementos más agresivos como el desengrasante.
  • Cepillo: El cepillo nos va a permitir llegar a sitios más escondidos y de difícil acceso. El cepillo puede ser incluso un cepillo de dientes viejo normal y corriente.

Revisión de los frenos

Otro punto que se debería revisar antes de cada salida son los frenos. En este caso tendremos que comprobar tanto el desgaste de las zapatas como su posición en la llanta.

Unas zapatas muy desgastadas o desgastadas igualmente harán que la maneta de freno tenga más recorrido y que la frenada no sea tan potente.

¿Cuál es el Precio de una Bicicleta de Carretera?

Dentro del mundo de las Bicicletas de carretera tienes precios para todos los gustos, caprichos y bolsillos.

Y es que vas a encontrar precios muy bajos y asequibles por bicicletas de carretera básicas. También encontrarás precios elevados por bicicletas muy innovadoras  por lo general electrónicas.

VER BICICLETAS DE CARRETERA CON 20-50% DE DESCUENTO

Esto al final se traduce a que podrás encontrar Bicicletas de Carretera desde unos 300-900 euros. Pues todo  depende del tipo de Bicicleta los precios varían mucho, obviamente las de marcas de mayor prestigio son más caras.

¿Dónde Comprar mi Bicicleta De Carretera?

Pues yo lo tengo claro, mi bicicleta de carretera  la compraría online y sin dudarlo a través de Amazon y los motivos son muy sencillos, tengo varios y son justo los que te voy a contar ahora:

  • Encontrarás muchos más modelos de bici además de las que yo te he recomendado; de esta manera encontrarás la bicicleta que mejor se adapte a tus necesidades y por supuesto a tu presupuesto.
  • En unos tres días recibes tu pedido en tu casa.
  • Atención al cliente inmejorable, te resuelven tus dudas en el momento y no tendrás problemas a la hora de las devoluciones.
  • Tienen muchas ofertas y descuentos disponibles de los que te podrás beneficiar a la hora de comprar tu bicicleta.
  • Puedes ver las opiniones de los clientes que han comprado esa bici antes que tú. Esto es algo muy valioso pues al igual que yo te he dado mi opinión podrás leer las de otros tantos clientes satisfechos e insatisfechos que te darán sus motivos; así podrás tomar una mejor decisión sobre realizar o no la compra de esa Bicicleta que tanto te gusta.

Conclusiones y ¿Qué Bicicleta de Carretera Comprar?

Como podrás ver existen muchos tipos de Bicicletas de Carretera así que decidirte por una u otra no es tarea fácil. Te he presentado un Top 5 que he elegido luego de realizar un estudio profundo sobre cada marca y cada modelo.

Pero elegir la indicada va a depender de tus necesidades, a continuación, yo te daré una serie de consejos que seguramente te ayudarán a decidirte y finalmente adquirir la bici que necesitas.

  • Si quieres una Bicicleta de Carretera con la que puedas andar con comodidad y, además, cuentas con el presupuesto necesario, puedo asegurarte que la Warwinds 5.0 Sava sería una buena opción para ti porque es sumamente ligera con respecto a otros modelos.
  • La H-LML es aquella especialmente indicada para los ciclistas que se inician en el mundo de las bicicletas de carretera. Podrás disfrutar de largas horas de pedaleo con total seguridad y confort, así que si es tu caso, esta podría ser una buena elección.
  • Si eres de los que te gusta los colores llamativos y además, quieres una bici de carretera muy completa y resistente, te vendría muy bien adquirir la Savadeck Warwinds3.0.
  • Si buscas una bicicleta de carretera profesional, puedes elegir la Savadeck Phantom, ya que es la indicada para que andes a máxima velocidad y total comodidad.
  • Si deseas una bici que sea más elegante para recorrer tu ciudad o hasta asistir al trabajo, puedo decirte que la NENGGE es una muy buena opción, porque además, cuenta con una excelente relación calidad/precio.

Como te he comentado dentro de las cinco opciones que te di debes centrarte en qué necesito realmente, y cuál es mi presupuesto.

Solo espero que todo lo que he contado te sirva al final para tomar la mejor decisión y elijas la mejor Bicicleta de Carretera.

Si por alguna razón las Bicicletas Carretera no han sido todo lo que esperabas, te recomiendo leer alguna de las siguientes guías, seguro ahí está la que necesitas.